15/10/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Buena cosecha para empresas cordobesas en Bolivia

Empresarios mantuvieron reuniones con concesionarios y funcionarios para avanzar en el fortalecimiento de la relación comercial. Participaron de la Feria VIDAS, donde se generaron nuevas oportunidades de exportación.

Feria VIDAS BoliviaEmpresarios mantuvieron reuniones con concesionarios y funcionarios para avanzar en el fortalecimiento de la relación comercial. Participaron de la Feria VIDAS, donde se generaron nuevas oportunidades de exportación.

Las 13 empresas cordobesas de maquinaria agrícola y agropartes que participaron de la jornada de promoción en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), organizada por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia ProCórdoba, consiguieron interesantes resultados.

Más de 25 concesionarios del vecino país mantuvieron reuniones generales y particulares con empresarios de agromáquinas, así como también con funcionarios del gobierno de Santa Cruz de la Sierra y autoridades nacionales para avanzar en la concreción de negocios de equipos que se adapten a las necesidades agropecuarias de Bolivia.

“El encuentro permitió fortalecer la relación comercial con Bolivia. Algunas de las empresas que participaron ya tenían contactos y otras no, pero a partir de ahora se abrió una puerta comercial interesante que cada una de las compañías profundizará de manera privada”, comentó a MaquiNAC Hugo Ribba, gerente de AFAMAC, quien participó del viaje junto a funcionarios de la Agencia ProCórdoba.

De la acción participaron directivos de Akron, Syra, Comofra, Oncativo, IGB, Gea Gergolet, Gross Cam, Produmat, Piersanti, Ascanelli, TBeH, Simeco y Doble TT.

Feria VIDAS

Los empresarios también recorrieron la Feria VIDAS, que se realizó a 40 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Durante la visita también mantuvieron contactos comerciales e incluso algunos directivos participaron de trabajos a campo para evaluar las condiciones particulares de las tierras para insertar sus productos en función de las necesidades y requerimientos.

Asimismo, se mantuvieron encuentros con funcionarios del ferrocarril de Oriente y de distintas dependencias bolivianas.

A raíz del potencial comercial entre ambos países, para la edición 2014 de Feria VIDAS se avanzó en la posibilidad de tener una participación más activa, a través de un stand provincial.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Agencia ProCórdoba, Bolivia, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:57+00:00