30/10/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Claves para venderle productos a Brasil

El funcionario brasileño Félix Baes Baptista de Faria disertará en Córdoba sobre el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, una iniciativa del vecino país que apunta a reemplazar productos que actualmente importa de Estados Unidos, Asia y Europa con mercancías procedentes de la región.

El funcionario brasileño Félix Baes Baptista de Faria disertará en Córdoba sobre el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, una iniciativa del vecino país que apunta a reemplazar productos que actualmente importa de Estados Unidos, Asia y Europa con mercancías procedentes de la región.

Centro de Negocios CordoBra (Logo)Bajo el título “Cómo vender a Brasil: Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones”, se realizará en Córdoba una charla a cargo de Félix Baes Baptista de Faria, Jefe de División de Inteligencia Comercial en la Subsecretaria General de Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El encuentro organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y la Agencia ProCórdoba, junto al Centro de Negocios CordoBra, tendrá lugar el 11 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en el Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada de la ciudad de Córdoba (Av. Figueroa Alcorta  20,.  La asistencia es gratuita y el cupo limitado.

El Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones de Brasil (PSCI) consiste  principalmente en favorecer la sustitución importaciones provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa por productos que sean originarios de países de Sudamérica.

Brasil busca con este programa fortalecer el comercio de la región, reducir los costos de transporte y logística y lograr precios más competitivos. Además, pretende fortalecer la integración económica y política de la región.

Para poder lograr la exportación de productos provenientes de Sudamérica, el PSCI trabaja en dos puntos importantes: La difusión de información de la forma de exportar a Brasil y el estímulo al comercio de la región.

Las principales temáticas a abordar serán el análisis de productos de Córdoba con potencial exportador a Brasil, el análisis de la oferta exportable de Córdoba y los sectores importadores de Brasil con mayor potencial. También se presentarán las herramientas de información de Comercio Exterior de Brasil y los organismos y regulaciones de Brasil intervinientes en el Comercio Exterior.

Ver Más información

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Brasil, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal llevará novedades a la edición 2018 de Expoagro

Mostrará complementos tecnológicos en las sembradoras Air Planter y Air Drill, entre otras innovaciones.

Aiello sumó a sus equipos cintas transportadoras de nuevo diseño

Fueron desarrolladas en conjunto con Bustinza Goma. Proporcionan un óptimo tratamiento del material y mayor velocidad de descarga.

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:56+00:00