30/10/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Claves para venderle productos a Brasil

El funcionario brasileño Félix Baes Baptista de Faria disertará en Córdoba sobre el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, una iniciativa del vecino país que apunta a reemplazar productos que actualmente importa de Estados Unidos, Asia y Europa con mercancías procedentes de la región.

El funcionario brasileño Félix Baes Baptista de Faria disertará en Córdoba sobre el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, una iniciativa del vecino país que apunta a reemplazar productos que actualmente importa de Estados Unidos, Asia y Europa con mercancías procedentes de la región.

Centro de Negocios CordoBra (Logo)Bajo el título “Cómo vender a Brasil: Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones”, se realizará en Córdoba una charla a cargo de Félix Baes Baptista de Faria, Jefe de División de Inteligencia Comercial en la Subsecretaria General de Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El encuentro organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y la Agencia ProCórdoba, junto al Centro de Negocios CordoBra, tendrá lugar el 11 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en el Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada de la ciudad de Córdoba (Av. Figueroa Alcorta  20,.  La asistencia es gratuita y el cupo limitado.

El Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones de Brasil (PSCI) consiste  principalmente en favorecer la sustitución importaciones provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa por productos que sean originarios de países de Sudamérica.

Brasil busca con este programa fortalecer el comercio de la región, reducir los costos de transporte y logística y lograr precios más competitivos. Además, pretende fortalecer la integración económica y política de la región.

Para poder lograr la exportación de productos provenientes de Sudamérica, el PSCI trabaja en dos puntos importantes: La difusión de información de la forma de exportar a Brasil y el estímulo al comercio de la región.

Las principales temáticas a abordar serán el análisis de productos de Córdoba con potencial exportador a Brasil, el análisis de la oferta exportable de Córdoba y los sectores importadores de Brasil con mayor potencial. También se presentarán las herramientas de información de Comercio Exterior de Brasil y los organismos y regulaciones de Brasil intervinientes en el Comercio Exterior.

Ver Más información

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Brasil, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:56+00:00