02/10/2013 | | Negocios

CNH: Debuta un líder global en bienes de capital

Se inició en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en la MTA de Italia, la negociación de las acciones de CNH Industrial, el nuevo Grupo creado a partir de la fusión de Fiat Industrial y CNH Global.

El debut de CNH Industrial en el mercado de acciones marca el lanzamiento de una industria sólida, líder mundial en bienes de capital, que unifica las operaciones de equipos agrícolas y de construcción de Case IH y New Holland, con las de camiones, vehículos comerciales y para segmentos especializados de Iveco, y con la amplia oferta de motores y transmisiones de FPT Industrial.

La facturación del grupo en 2012 alcanzó los 26.000 millones de euros, con un margen operacional superior a los 2.000 millones de euros.

La gama de productos incluye tractores, cosechadoras, excavadoras, camiones, ómnibus y vehículos para combatir incendios y de protección civil, además de soluciones de motorización On Road y Off Road y para uso marítimo.

El Grupo diseña, produce y comercializa “máquinas que producen”. A través de sus 12 marcas, 64 fábricas, 49 centros de Investigación y Desarrollo, una fuerza de trabajo de más de 68.000 personas y cerca de 6.000 distribuidores, CNH Industrial está presente en 190 países, alcanzando una posición competitiva única.

Sobre el lanzamiento de la nueva empresa, el presidente de CNH Industrial, Sergio Marchionne, comentó: “La importancia de este nuevo Grupo va mucho más allá de los aspectos técnicos. Cumple con los objetivos de simplificación, crecimiento, autonomía y eficiencia. Libera el potencial que surge de operar como un grupo multinacional totalmente integrado y asegura que somos capaces de competir al más alto nivel del sector de bienes de capital y atrayendo inversiones internacionales. El Grupo tendrá flexibilidad para buscar las opciones estratégicas más ventajosas y capitalizar las oportunidades de crecimiento y consolidación de manera consistente con nuestras ambiciones para que se transforme en un líder del sector. CNH Industrial es una empresa con una trayectoria fuerte.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano