17/10/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Córdoba tendrá tierras en el Puerto de Santa Fe

Puerto de Santa FeSe firmó un convenio que permitirá reducir los costos logísticos de las empresas vinculadas al comercio exterior.

El incremento de costos logísticas es una de las preocupaciones de los empresarios en general, en especial de los exportadores e importadores cordobeses que tienen que asumir desembolsos mayores por la ubicación geográfica de la provincia.

A partir de un acuerdo firmado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ente Administrador del Puerto de esa provincia (EAPSF), la Provincia dispondrá de tierras en el puerto para el movimiento de cargas procedentes o con destino a la Córdoba y su región de influencia.

En la medida que avance este proyecto, permitirá reducir considerablemente los costos. En ese sentido, desde la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC) afirman que el costo promedio por contenedor para una empresa que está a pocos kilómetros del puerto es de U$S 1.300, mientras que para una empresa cordobesa ronda los U$S 4.000; es decir, tres veces más.

El presidente del EAPSF, Marcelo Vorobiof , y el titular de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, rubricaron junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, este convenio marco de colaboración y complementación para potenciar el desarrollo logístico y productivo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:56+00:00