28/10/2013 | Noticias | Instituciones

Fundación CIDETER firmó convenio con Instituto Universitario Aeronáutico

Cideter en CórdobaEs para llevar adelante actividades académicas, técnicas, industriales y de investigación entre ambas instituciones.

El equipo de trabajo del área de diseño y laboratorio de materiales del Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER visitó el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

La visita comenzó en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba, donde la gerente de la Fundación y Personal del área de materiales del Centro Tecnológico, fueron recibidos por autoridades del Instituto. La finalidad del encuentro fue afianzar relaciones entre ambas instituciones y concretar la firma de un acuerdo de cooperación con el objeto de llevar a cabo actividades académicas, técnicas, industriales y de investigación.

La gerente de la Fundación CIDETER, María Isabel Borghi, comentó que “mediante este acuerdo ambas instituciones encararán programas de coordinación y cooperación que tengan por miras la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo, formación y capacitación de recursos humanos, y otras acciones que contribuyan al progreso de las dos instituciones”.

Por otra parte, también estuvieron en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, donde el personal del área de diseño del Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER participó de una disertación impartida a estudiantes, profesores y autoridades de esa casa de estudios. Durante la conferencia se expuso como el diseño industrial es aplicado para el desarrollo de la maquinaria agrícola y los posibles desarrollos para el futuro. Expuso la gerente de la Fundación, junto a Martín Olavarría, Alejandro Gallarino y Ignacio Bassanese pertenecientes al Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, Fundación CIDETER

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:57+00:00