11/10/2013 | Noticias | Inversiones, Negocios

Inauguraron planta de recapado de neumáticos de Michelin

Planta recapado neumaticos TandilEstá en el Parque Industrial de Tandil. Tiene capacidad para reacondicionar unos 1.100 neumáticos mensuales por turno.

La empresa Industria Arena Tandil inauguró una nueva planta de recapado de neumáticos Michelin en la ciudad del sudeste bonaerense, emprendimiento que implicó una inversión de $ 10 millones.

La apertura de esta planta es el resultado de un acuerdo de transferencia de tecnología y capacitación entre la empresa tandilense Industrial Arenas y Michelin, llevado a cabo en 2012.

La empresa nacional implementó una política de sustitución de importaciones para volver a producir neumáticos de la firma Michelin en el país, incorporando tecnología de punta y generando puestos de trabajo.

La planta de recapado de Michelin, que cuenta con 50% de la maquinaria de la planta es de producción nacional, tiene una superficie de 1.400 m2, funciona en el Parque Industrial de Tandil y posibilitará la creación de 50 puestos de trabajo locales. La capacidad inicial para recapado es de unos 1.100 neumáticos por turno y por mes.
Para el financiamiento de la nueva planta se contó con el acompañamiento nacional, a partir de un contrato de leasing por casi 3 millones de pesos a través del Banco Nación.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Michelin, Neumáticos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:57+00:00