11/10/2013 | Noticias | Inversiones, Negocios

Inauguraron planta de recapado de neumáticos de Michelin

Planta recapado neumaticos TandilEstá en el Parque Industrial de Tandil. Tiene capacidad para reacondicionar unos 1.100 neumáticos mensuales por turno.

La empresa Industria Arena Tandil inauguró una nueva planta de recapado de neumáticos Michelin en la ciudad del sudeste bonaerense, emprendimiento que implicó una inversión de $ 10 millones.

La apertura de esta planta es el resultado de un acuerdo de transferencia de tecnología y capacitación entre la empresa tandilense Industrial Arenas y Michelin, llevado a cabo en 2012.

La empresa nacional implementó una política de sustitución de importaciones para volver a producir neumáticos de la firma Michelin en el país, incorporando tecnología de punta y generando puestos de trabajo.

La planta de recapado de Michelin, que cuenta con 50% de la maquinaria de la planta es de producción nacional, tiene una superficie de 1.400 m2, funciona en el Parque Industrial de Tandil y posibilitará la creación de 50 puestos de trabajo locales. La capacidad inicial para recapado es de unos 1.100 neumáticos por turno y por mes.
Para el financiamiento de la nueva planta se contó con el acompañamiento nacional, a partir de un contrato de leasing por casi 3 millones de pesos a través del Banco Nación.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Michelin, Neumáticos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:57+00:00