02/10/2013 | Noticias |

Murió el científico Carlos Sala

El 30 de setiembre f …

El 30 de setiembre falleció el gerente del Departamento de Biotecnología de la División Semillas de Nidera, ingeniero Carlos Sala, tras una larga enfermedad. Sala lideró proyectos que trascendieron las fronteras nacionales, como el gen CL Plus para girasol, desarrollado en la Argentina e incorporado por la industria semillera a nivel mundial.

Carlos Sala era ingeniero agrónomo y Magister Scientiae por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Había sido docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata y del CONICET (1986-1992) y luego mejorador de girasol en Nidera S.A. en el período 1992-1998. Desde 1998 se desempeñó como Gerente de Investigación del Departamento de Biotecnología de Nidera S.A. ubicado en Venado Tuerto (Santa Fe), siendo responsable de las áreas de tecnología genómica, marcadores moleculares y mutagénesis aplicadas al mejoramiento genético de los cultivos de trigo, soja, maíz, girasol y sorgo.

Fue miembro titular de la Comisión Nacional de Bioseguridad Alimentaria del SENASA, de la Comisión de Biotecnología de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), de la Comisión internacional de aplicación de marcadores moleculares a la Protección de la Propiedad Intelectual de la FIS (Federación Internacional de Semilleros).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:07+00:00