02/10/2013 | Noticias |

Murió el científico Carlos Sala

El 30 de setiembre falleció el gerente del Departamento de Biotecnología de la División Semillas de Nidera, ingeniero Carlos Sala, tras una larga enfermedad. Sala lideró proyectos que trascendieron las fronteras nacionales, como el gen CL Plus para girasol, desarrollado en la Argentina e incorporado por la industria semillera a nivel mundial.

Carlos Sala era ingeniero agrónomo y Magister Scientiae por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Había sido docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata y del CONICET (1986-1992) y luego mejorador de girasol en Nidera S.A. en el período 1992-1998. Desde 1998 se desempeñó como Gerente de Investigación del Departamento de Biotecnología de Nidera S.A. ubicado en Venado Tuerto (Santa Fe), siendo responsable de las áreas de tecnología genómica, marcadores moleculares y mutagénesis aplicadas al mejoramiento genético de los cultivos de trigo, soja, maíz, girasol y sorgo.

Fue miembro titular de la Comisión Nacional de Bioseguridad Alimentaria del SENASA, de la Comisión de Biotecnología de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), de la Comisión internacional de aplicación de marcadores moleculares a la Protección de la Propiedad Intelectual de la FIS (Federación Internacional de Semilleros).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:07+00:00