04/10/2013 | Noticias | Innovaciones

Claas renovó el quebrador de granos en las picadoras Jaguar

El nuevo sistema Multi Crop Cracker resulta de gran utilidad cuando se trabaja alternativamente con maíz y sorgo, ya que permite pasar de un cultivo a otro con sólo cambiar un rodillo. Por sus características, la innovación aporta importantes ventajas operativas, mayor flexibilidad y gran eficiencia, especialmente en servicios tercerizados.

Claas presentó un nuevo desarrollo tecnológico aplicado al quebrado de los granos en el picado de forraje, un proceso de gran importancia para optimizar la calidad nutricional de los silajes, en especial en el cultivo de sorgo.

Se trata del renovado sistema quebrador Multi Crop Ckacker, dispositivo aplicado a las picadoras de la línea Jaguar que permite adaptarse a las diferentes necesidades de quebrado, con gran flexibilidad y elevada eficiencia de trabajo.

La innovación está diseñada para trabajar con la misma unidad de cracker tanto en el picado de maíz como de sorgo, intercambiando en forma rápida y sencilla los rodillos para uno u otro grano.

El nuevo modelo de cracker representa otro hito de Claas en el procesamiento de los granos y en la respuesta a la necesidad de simplificar el trabajo de los contratistas. Desde mediados de los años ’90, todos los equipos Jaguar vienen con el cracker para maíz incorporado a sus modelos de serie, con el que logran una muy alta eficiencia en el quebrado de los granos, especialmente cuando se pica con contenidos de materia seca superiores al 35%. Años más tarde, la firma alemana lanzó al mercado un cracker específico para el cultivo de sorgo.

Particularidades

Reynaldo Postacchini: “La clave está en adaptarse y mirar a largo plazo”

El vicepresidente de Claas Argentina defiende la presencia de la marca en el país y trabaja para no perder la conexión con lo que los productores más necesitan.

Desde el punto de vista operativo, la gran diferencia entre uno y otro es que, por el tamaño de los granos del sorgo, el proceso insume más potencia que en el caso del maíz, ya que se utilizan rolos de mayor cantidad de dientes, menos profundos y con un mayor diferencial en las velocidades de giro, por lo tanto el consumo de combustible es mayor.

Pero ahora, el nuevo sistema Multi Crop logra la misma eficiencia que los modelos anteriores de crackers, con mayor operatividad, ya que con sólo cambiar un rodillo se puede pasar de un lote de maíz a otro de sorgo.

Según José Costamagna, especialista del departamento comercial de Claas, “utilizar el cracker adecuado para sorgo implica lograr una eficiencia de quebrado de grano mayor a un 85%, esto es un 40% de incremento respecto de utilizar el cracker convencional de maíz en cultivos de sorgo. Esta diferencia hace que el empleo del cracker para sorgo tenga una relación costo beneficio que justifica la inversión”.

Sin embargo, la potencia extra que requiere el quebrado de los granos de sorgo, que deriva en un mayor consumo de combustible del orden del 15 al 20%, sigue generando situaciones de conflicto entre productores y contratistas, ya que no siempre ese mayor costo es aceptado por los productores.

“Creo que entre las dos partes tienen que lograr acuerdos que permitan aprovechar los beneficios de estas nuevas tecnologías –agregó Costamagna-, ya que el contratista tendrá que garantizar una correcta regulación que permita lograr una alta eficiencia en el quebrado de los granos y el productor deberá comprender que la mayor tarifa responde al mayor consumo de combustible, ya que la limitante no está en el costo del cracker ni en su mantenimiento”.

El proceso de quebrado del grano es fundamental para un aprovechamiento integral del recurso forrajero. Quebrar o dañar el tegumento del grano con el cracker aumenta su digestibilidad en el rumen y esto es clave para lograr una alta conversión a carne o leche.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Forraje
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Accesorios, Claas, Picadoras de forraje

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T16:20:50+00:00