23/10/2013 | Noticias | Inversiones, Negocios

Syngenta invierte $ 10 millones en Venado Tuerto

La obra incluyó la incorporación de nuevos equipos de riego, ampliación de depósitos y otras mejoras en la Estación Experimental de investigación y desarrollo de Santa Isabel.

Planta Syngenta2La empresa Syngenta renovó la infraestructura y equipamiento de su Estación Experimental de Santa Isabel, en el marco de un proceso de inversión que contempló desembolsos por más de $ 10 millones, destinados a la instalación de nuevos equipos de riego y la ampliación de las instalaciones correspondientes a viviendas para el personal temporario y depósitos de aqroquímicos y fertilizantes, entre otras mejoras generales.

Riego

Con el propósito de mejorar la calidad del riego en sus investigaciones en soja y maíz, Syngenta adquirió dos equipos de riego de avance lateral marca Valley. Se trata de alta tecnología importada de Estados Unidos, cuya capacidad de irrigación es de unas 40 hectáreas por equipo. Gracias a su tecnología, el equipamiento permitirá un uso más eficiente del recurso hídrico y una mayor seguridad en los resultados de las evaluaciones.

Asimismo, el nuevo equipo tendrá un impacto positivo en la calidad y productividad de la semilla experimental, ya que mejorará la precisión en materia de datos y resultados en la creación de nuevos híbridos de maíz y variedades de soja. Incluso permitirá un perfeccionamiento en el desarrollo de productos biotecnológicos y de protección de cultivos.

Planta Syngenta1Mejoras estructurales

Todos los años la estación experimental recibe trabajadores calificados y entrenados para tareas específicas que se realizan entre noviembre y abril, muchos de los cuales provienen de otras regiones del país y se alojan en el predio de la compañía. A partir de esta campaña, y gracias a la nueva inversión realizada, la capacidad de alojamiento se eleva a 96 personas, quienes se distribuirán en tres unidades de 230 m2 cada una y ocho dormitorios.

Asimismo, la empresa inauguró dos nuevas instalaciones de 200 m2 cada una para el depósito de agroquímicos y fertilizantes, que permitirán una mayor eficiencia y seguridad en el almacenamiento y manipulación de los productos. Los nuevos depósitos cumplen con los máximos estándares de seguridad indicados por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) para categorías premium, lo que implica el cumplimiento de normas antiderrame, portones ignífugos, alarmas, sensores de humo, ventilación, extractores y matafuegos, entre otros elementos de seguridad.

La etapa de ampliación estructural incluye un aumento de 150 m2 del área de trabajo de investigación maicera que serán destinados a las actividades de limpieza, conteo y clasificación de semillas. Por otra parte, se mejoró también el área de almacenamiento y descarga de alimentos, y se construyó un nuevo parrillero del sector cantina.

Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 27.000 empleados en 90 países, dedicada a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de primer nivel, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:56+00:00