04/11/2013 | Noticias | Producción industrial

Analizaron oportunidades para estandarización de componentes hidráulicos

Equipo hidraulico VenturiDirectivos de fabricantes de maquinaria y agropartistas se reunieron en Las Parejas para avanzar en la estandarización de piezas en el marco del plan de sustitución de importaciones.

En el marco del plan de sustitución de importaciones, los eslabones de la cadena agroindustrial mantienen reuniones periódicas para avanzar en ese camino. El

Ministerio de Industria  llevó adelante la IV Reunión Técnica de Estandarización de Piezas y Componentes de Maquinaria Agrícola, en la ciudad de Las Parejas (Santa Fe).

Con la participación de más de 60 asistentes, titulares de empresas terminales y/o agropartistas de la ciudad y la región, se desarrolló la “IV Reunión Técnica de Estandarización de Piezas y Componentes de Maquinaria Agrícola”, organizada por la Secretaria de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Horacio Cepeda, con el apoyo del Municipio local y en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla y el presidente del INTI, Ricardo Del Valle. Posteriormente técnicos del INTI y del Ministerio de Planeamiento Estratégico, expusieron e intercambiaron opiniones con los presentes temas relacionados al trabajo realizado en las Mesas de Estandarización.

El foco estuvo puesto en las oportunidades para la estandarización de componentes hidráulicos en la fabricación de maquinaria agrícola, la estandarización de núcleos de montaje de cuchillas abresurcos en la fabricación de sembradoras y finalmente se trabajó en una propuesta de trabajo sobre “Pruebas de Desempeño de Dosificadores de Siembra de Precisión”.

Trabajo en equipo

La cartera industrial creó a mediados de año tres comités técnicos para identificar y estandarizar piezas y partes en la industria, lo que aumentará la competitividad y las escalas de producción, optimizará el uso de las materias primas y los diseños, y reducirá costos. (Ver: Crean comités técnicos para estandarizar piezas de maquinarias).

Estos comités técnicos – para sembradoras, pulverizadoras, tolvas respectivamente – que se reunirán periódicamente para identificar piezas factibles de estandarizar en el mediano plazo, establecer planes de trabajo y plazos para la definición de criterios técnicos y normas pertinentes.

Están integrados por profesionales del sector público y del sector privado, buscan asegurar el abastecimiento local de agro-partes en cantidad, calidad y a un precio competitivo, enmarcados en los objetivos del Plan Estratégico Industrial para el sector que son: alcanzar una producción nacional de maquinaria agrícola de U$S 2.500 millones, la creación de 8.000 nuevos empleos en el sector, fabricar en el país 10.000 sembradoras, 4.000 cosechadoras y 11.000 tractores y alcanzar un superávit de U$S 455 millones para el sector.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agropartes

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:02+00:00