19/11/2013 | Noticias | Innovaciones

Diseñan una cortacésped para enganchar al cuatriciclo

Ariel Molinero desarrolló en Bell Ville una original cortadora de césped, especialmente pensada para tirar desde un cuatriciclo. Se trata del modelo Ei-Em CRH 100, un equipo que combina elevada capacidad de trabajo y bajo costo respecto a las opciones convencionales. El sistema de corte opera con rotor horizontal de 100 cm de ancho de labor, accionado por un motor de 13 HP.

Ariel Molinero desarrolló en Bell Ville una original cortadora de césped, especialmente pensada para tirar desde un cuatriciclo. Se trata del modelo Ei-Em CRH 100, un equipo que combina elevada capacidad de trabajo y bajo costo respecto a las opciones convencionales. El sistema de corte opera con rotor horizontal de 100 cm de ancho de labor, accionado por un motor de 13 HP.

Ei-Em - Cortadora CRH 100 Desde hace años existen en el mercado local distintos modelos de tractores de jardín y una variada gama de máquinas cortacésped autopropulsadas. No conforme con ello, el ingeniero mecánico Ariel Molinero, de Bell Ville (Córdoba), buscó una alternativa original al desarrollar una cortadora de arrastre, especialmente acondicionada para ser enganchada a un cuatriciclo. Se trata del modelo Ei-Em CRH 100, un singular equipo con sistema de corte por rotor horizontal de 100 cm de ancho de trabajo.

La invención apunta a combinar una elevada capacidad de laborcon un costo sensiblemente menor  respecto a las opciones convencionales (para quien ya cuenta con el cuatriciclo). La clave de esta ventaja es que simplifica la transmisión de la cortadora (que únicamente debe accionar el sistema de corte), al tiempo que aprovecha la fuerza de tracción y la confiabilidad operativadel cuatriciclo, un equipo que en muchos  países del mundo se utiliza como herramienta de trabajo, pero que en Argentina generalmente se destina sólo a actividades recreativas.

La cortadora de arrastre Ei-Em CRH 100 opera con rotor picador horizontal de 20 cuchillas, accionado por un motor propio de 13 HP, con transmisión mediante dos correas en “V”. Ofrece un ancho de labor de 100 cm, con altura de corte regulable (30/100 mm) y una capacidad de trabajo de 2.000/3.000 m2/hora, con un consumo estimado de 2 litros de nafta por hora (incluyendo los motores de la cortadora y el cuatriciclo). Por sus características, resulta de gran utilidad para tareas de mantenimientos en grandes superficies (canchas de fútbol, parques, campos de golf, etc.).

Ver FICHA TECNICA

Ver FOLLETO

Ver VIDEO

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Ei-Em

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:55:48+00:00