14/11/2013 | Noticias | Radar Tecnológico

Innovaciones presentadas en la feria de Alemania

Los ingenieros Mario Bragachini y Andrés Méndez, del INTA Manfredi, destacaron como novedades de Agritechnica 2013 una sembradora con motor eléctrico de 3,5 amperes por hilera; un sistema para optimizar las combinaciones tractor-implemento y otro que implica mayor rinde en picadoras autopropulsadas.

Sembradora Horsch electricaLos ingenieros Mario Bragachini y Andrés Méndez, del INTA Manfredi, destacaron como novedades de Agritechnica 2013 una sembradora con motor eléctrico de 3,5 amperes por hilera; un sistema para optimizar las combinaciones tractor-implemento y otro que implica mayor rinde en picadoras autopropulsadas.

Las novedades relacionadas a la electrónica son muchas y dominan la Agritechnica 2013. Horsch presentó una sembradora con motor eléctrico de 3,5 amperes por hilera. En lo que respecta a siembra de grano fino, la novedad fue el nuevo distribuidor que transforma una sembradora Air Drill en monograno para trigo, soja, colza y cebada, entre otros. Hasta ahora, eso había sido imposible lograrlo con sembradoras Air Drill, según comentaron los ingenieros Mario Bragachini y Andrés Méndez, del INTA Manfredi, quienes forman parte de la delegación argentina en la feria de Alemania.

Tractor-implemento

Por otro lado, se presentó un novedoso sistema electrónico para el proceso de optimización y rendimiento de las combinaciones tractor-implemento denominado ICT Software (por su sigla en inglés Implement Control Tractor). El sistema usa parámetros asignados en una máquina para controlar el tractor. Por ejemplo, la rotoenfardadora o megaenfardora ordena al tractor formas de conducción según las condiciones de trabajo, para funcionar permanentemente con un rendimiento óptimo, ya sea para obtener el máximo rendimiento o una alta calidad del heno producido. Los especialitas del INTA Manfredi la evaluaron como “una novedad absoluta”.

Picadoras

En el rubro picadoras autopropulsadas, Krone presentó innovaciones que permiten obtener un máximo de aprovechamiento de la máquina trabajando automáticamente al 80% de la potencia del motor. La picadora se acelera o disminuye la velocidad al variar las condiciones de cultivo manteniendo una capacidad del motor del 80%, optimizando el rendimiento de la máquina sin necesidad de que el operario varíe la velocidad.

En el cabezal tiene un Nirs (sensor de índice verde) que permite identificar cuando el maíz está más seco (picando más fino o corto), al tiempo que cuando tiene mayor contenido de humedad aumenta automáticamente el tamaño del picado. También tiene un sensor inteligente en la jirafa que permite detectar el llenado del carro y corrige la ubicación de la descarga para un llenado completo y con menor porcentaje de pérdidas. Estos equipamientos los tienen también las picadoras Claas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Agritechnica, Nuevas tecnologías, Picadoras de forraje, Sembradoras, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T09:44:01+00:00