27/11/2013 | Noticias | Premios

Mainero obtuvo el Premio AE50 en Estados Unidos

La Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE) otorgó el prestigioso premio AE50 a Mainero por el desarrollo del cabezal maicero MDD-100, considerado uno de los diseños más innovadores del año en productos y sistemas de ingeniería aplicados a las industrias de alimentación y la agricultura.

El cabezal se presentará en la edición 2014 AE50, especial de enero/febrero de la revista de Recursos de ASABE: Ingeniería y Tecnología para un mundo sostenible.

Estamos muy contentos y honrados de recibir este prestigioso premio por un producto realmente diferente que lleva a cabo una tarea tan compleja como es la cosecha de maíz, en múltiples distancias de espaciamiento y en todas las direcciones, sin mecanismos complejos o tecnología sofisticada. Es un desarrollo absolutamente innovador, al punto de ser el único cabezal disponible comercialmente en todo el mundo capaz de realizar esta tarea”, destacó Rubén Lambertini, presidente de la compañía.

El premio

Empresas de todo el mundo presentan sus desarrollos al concurso anual AE50, entre los cuales los 50 mejores productos son elegidos por un panel de expertos internacionales de ingeniería. Los jueces seleccionan los productos que más avances de ingeniería para las industrias de alimentos y la agricultura.

El programa de premios AE50 es patrocinado para enfatizar el papel de los nuevos productos y sistemas en traer tecnología avanzada para el mercado. Estos desarrollos de ingeniería ayudan a agricultores, procesadores de alimentos y fabricantes de equipos para reducir los costos, mejorar la calidad y aumentar los beneficios.

Recursos es una revista orientada a ingenieros de sistemas biológicos y alimentos agrícolas en todo el mundo. Se edita en la sede ASABE en St. Joseph Michigan (Estados Unidos) y llega a miles de personas que participan en las industrias agrícolas, de alimentos y biológicas.

La Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos es una organización científica y educativa internacional dedicada al avance de la ingeniería aplicable a los sistemas agrícolas, alimentarios y biológicos. Sus miembros, procedentes de más de 100 países, son consultores, gestores, investigadores y otras personas que tienen la formación y experiencia para entender las relaciones entre la tecnología y los sistemas vivos.

MDD-100

El cabezal maicero Mainero MDD-100 fue presentado por la compañía cordobesa en Palermo 2013, donde obtuvo el Premio CITA 2013 de Oro. También obtuvo el Premio MaquiNAC 2013 en la categoría Equipos de Cosecha, en reconocimiento al lanzamiento más importante del  año dentro del rubro.

Su principal innovación es el sistema de recolección que permite operar en cultivos implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección, sin necesidad de ajustes, distanciamientos o adaptaciones, manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar velocidad de avance. Viene en versiones de hasta 10,50 metros de ancho de labor.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Cosecha
TEMA: Premios internacionales
ETIQUETAS: Cabezales, Cabezales maiceros, Estados Unidos, Mainero, Palermo, Premios

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-24T17:52:36+00:00