22/11/2013 | | Negocios

Maizco: Con la cabeza puesta en la cosecha

En su fábrica ubica en Arias (Córdoba), Maizco produce desde hace más de 60 años cabezales para la cosecha de maíz y girasol. En 2011, y como parte de la tendencia en el mercado, incorporó las plataformas drapers. Además atender la demanda interna, con plataformas que se adaptan a todas las marcas y modelos de cosechadoras, sus equipos se exportan desde hace más de 20 años al Mercosur, la Unión Europea y África.

Cabezal maicero Maizco

Con más de 60 años en el mercado nacional, Maizco es sinónimo de cabezales para la recolección de granos.

Su trayectoria comenzó en 1952 con la fabricación de sus primeras plataformas para la cosecha de maíz, a las que luego le agregó el sorgo y girasol.

Con el correr de los años, su plataforma de productos se fue diversificando.

Con una capacidad para producir anualmente 600 cabezales recolectores que se adaptan a todas las marcas y modelos de cosechadoras, la planta ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba es fuente de trabajo para más de 100 personas.

A sus reconocidos cabezales maiceros y girasoleros, la empresa ha sumado una larga lista de productos que incluyen remolques de plataformas, embolsadoras de granos secos y rotoenfardadoras.

Como parte de la nueva tendencia en cabezales de lona, en 2011 incorporó al mercado su línea de plataformas drapers para trigo y soja, modelos que fueron actualizados este año.

La empresa no sólo satisface los requerimientos de la demanda doméstica sino que desde hace más de 20 años exporta sus productos a destinos tan diversos como Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Panamá, Dinamarca, Rusia, Ucrania, España, Francia y Sudán.

Su desempeño exportador no se reduce simplemente a una transacción comercial, sino que sus cabezales lleven junto al sello distintivo de su calidad internacional el respaldo permanente de técnicos y repuestos.

El complejo fabril, de 12 mil metros cuadrados, cuenta desde el año 2010 con la certificación de las normas de calidad ISO 9001 para todo su proceso de producción.

Actualización

Tras incursionar en 2011 en el segmento de las plataformas de cosecha draper, la fábrica actualizó en los últimos meses su línea de plataformas con acarreador de lona DM 100F con la incorporación del sistema Flex Hydra Control (FHC).

La innovación permite regular desde la cabina de la cosechadora la presión ejercida por el flexible sobre el terreno para lograr una máxima performance en situaciones adversas. Otra novedad que sumó recientemente es el sistema de regulación hidráulica desde la cabina del ángulo de ataque de la plataforma.

Su línea de plataformas drapers incluye las versiones DM 130F (30 pies, 9 metros), DM 135F (35 pies, 10,60 metros) y DM 140F (40 pies, 12,20 metros). Una característica distintiva de estos equipos es el mando mecánico integral, lo que le brinda una elevada confiabilidad en la operación.

Ofrecen además la posibilidad de desarrollar más horas de trabajo por día, ya que su sistema de alimentación aumenta la capacidad de la cosechadora permite iniciar el trabajo más temprano y terminarlo más tarde.

Con una barra de corte 100 % flexible el nuevo draper Maizco brinda un inmejorable copiado del terreno, así como mayor confiabilidad, menores índices de vibración y mayor durabilidad mediante el sistema de doble accionamiento de las cajas de corte, a la vez que su sistema de mandos mecánico asegura la velocidad de alimentación en todas las condiciones.

También se encuentran entre sus ventajas comparativas el menor desgaste de la cosechadora y menor consumo de combustible gracias a una alimentación más uniforme y fluida.

En cuanto a las plataformas maiceras convencionales, Maizco también ofrece innovación y desarrollo.

Su nuevo modelo Premium que identifica a las plataformas de 4,2 metros a 10,5 metros de ancho (está última de 35 pies) están equipadas con copiador de terreno que permite mantener la altura de corte uniforme durante toda la cosecha.

Están provistos además de regulación del ángulo de ataque en el adaptador, regulación de altura de las punteras para adecuarse al ángulo de ataque y regulación centralizada de apertura/cierre de placas espigadoras.

Para la cosecha del girasol, la empresa ofrece su modelo GXIII. Se fabrican a dos distancias entre surcos.

A 70 centímetros entre surcos, los anchos de trabajo oscilan desde 8 a 18 surcos; a 52,5 centímetros, de 13 a 24 surcos. Mayor robustez, menor tiempo requerido para mantenimiento y largos intervalos de servicio, son sus cualidades especiales.

TEMAS RELACIONADOS: Cosecha Maizco
ETIQUETAS: Cabezales, Drapers, Maizco, Plataformas

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano