18/11/2013 | Noticias | Capacitación

Metalfor apuesta a la capacitación para aplicaciones más seguras

La empresa de Marcos Juárez incluyó herramientas que minimizan el impacto de la pulverización y brinda información a productores y operadores de máquinas. En 2012 capacitó a 2.500 personas y este año extendió la formación a otras provincias y a Uruguay.

Desde 2012, Metalfor viene trabajando junto a los propietarios de máquinas pulverizadoras (independientemente de la marca comercial), en el logro de aplicaciones seguras para la ciudadanía y eficientes desde el punto de vista productivo.

Para que una aplicación no resulte potencialmente dañina para el medio, es necesario tener, por un lado, un equipo en condiciones y con la tecnología incorporada para controlar la pulverización; y por otro, es preciso contar con un operador que conozca el equipo y sepa calibrarlo para adecuarse a las distintas situaciones de trabajo (control de deriva, evaporación, etc.).

Metalfor está trabajando en estos aspectos. Por un lado, nos preocupamos por sacar un producto al mercado que cuente con todas las requisitos de control y seguridad; además, trabajamos con un programa de habilitación, requerido por la ley provincial (Córdoba), de máquinas nuevas y usadas que consiste en la verificación y certificación de los equipos, mediante ingenieros especializados y ante el ministerio (fuimos la primer empresa que inicio esta habilitación)”, explicaron desde la empresa de Marcos Juárez.

Innovaciones

Respecto a la tecnología, junto a los proveedores desarrollan diversas herramientas que minimizan el impacto de la pulverización y permiten controlar la aplicación.

Tal el caso del corte de sección automático, en el cual, por medio de la guía satelital, el equipo identifica por su cuenta las áreas tratadas y cierra la pulverización al entrar en las mismas, reduciendo hasta un 10% el uso de agroquímicos.

Otras incorporaciones incluyen monitores de tamaño de gotas en tiempo real, que permiten un control estricto de la aplicación; detectores de malezas, los cuales posibilitan pulverizar en barbechos solo cuando se detecta la presencia de malezas; nuevas pastillas de menor deriva y nuevas computadoras de pulverización.

Al aporte de estos equipos, con la tecnología mencionada, es necesario sumarle un maquinista experimentado que conozca el proceso y sepa adecuar el equipo al trabajo que se le solicita.

En este aspecto, debemos reconocer que existe un gran desconocimiento por parte de todos los actores participantes (productores, maquinistas e ingenieros) y es por esto  que Metalfor se encuentra trabajando fuertemente en la capacitación de los mismos”, aclararon.

Capacitación

Durante el año pasado se capacitó a más de 2.500 operadores de máquinas en más de 25 jornadas desarrolladas en la provincia de Córdoba.

En esos eventos, que duran un día completo, se capacita en aspectos relativos a la ley, buenas prácticas agrícolas y seguridad personal.

También se brinda una clase completa sobre un equipo Metalfor, analizando factores agronómicos y operacionales a cargo de ingenieros de la empresa y acompañados de personal comercial y técnico.

Este año se agregaron más instancias, incluso capacitando en otras provincias, como Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y hasta en el vecino país de Uruguay, llegando a 35 eventos totales, que permitirán profesionalizar a más de 4500 nuevos operadores.

Si bien Córdoba es la provincia donde más se trabaja en cuestión de agroquímicos, el resto del país también se está iniciando, por lo cual es el objetivo hacer un acompañamiento del proceso.

Estamos convencidos que solo a través del compromiso y el trabajo mancomunado de todos los actores podremos construir un futuro más seguro y prodigo para todos”, concluyeron.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Metalfor
RUBRO: Pulverización
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, Metalfor, Pulverizadoras, Tecnología

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Metalfor (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-17T08:34:46+00:00