06/11/2013 | Noticias | Inversiones

MWM producirá 3.000 motores por año en Jesús María

La compañía brasileña puso en marcha la nueva línea de montaje de motores, desde donde abastecerá a Pauny, Agrale y VW Brasil, entre otras terminales.

Eduardo Nutti (MWM)A 10 años de su desembarco en la Argentina, la brasileña MWM International proyecta fabricar durante el año que viene 3.000 motores en la planta industrial que posee en Jesús María (Córdoba), donde esta semana puso en marcha una nueva línea de montaje.

La compañía cerró un acuerdo con Pauny para proveer los impulsores que demandan algunos modelos de tractores de la firma de Las Varillas. El convenio se suma a los contratos suscriptos con Agrale y Volkswagen Brasil (Ver:  Los tractores Agrale se moverán con motores cordobeses).

En el caso de Pauny, la primera remesa incluye el armado de 200 motores, aunque la apuesta es muy superior. De hecho, la línea contará con capacidad para fabricar 5.000 tractores anuales, con una proyección de 800 impulsores en 2013 y 3.000 unidades para el año que viene, los cuales serán destinados al mercado interno y la exportación.

MWM fabricará en Jesús María motores para tractores de la Serie 229, además de impulsores para camiones y ómnibus de la línea MaxxForce, en versiones de 4.3, 4.8 y 7,2 litros, con tecnología Euro 3 y Euro 5. También tiene previsto ensamblar motores de 9.3 litros, que se exportarán a Brasil.

“Este es un día especial para MWM Internacional Argentina, en un año en el que volvimos a producir motores después de casi una década. Hoy inauguramos una línea de montaje que nos permite una nueva proyección nacional e internacional”, señaló Eduardo Nuti, presidente de la empresa brasileña. “Nuestro objetivo es seguir creciendo y produciendo motores para toda la línea de transportes pesados que se producen en Argentina y en otros países”, agregó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Inversiones, MWM, Motores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:45:37+00:00