06/11/2013 | | Inversiones

MWM producirá 3.000 motores por año en Jesús María

La compañía brasileña puso en marcha la nueva línea de montaje de motores, desde donde abastecerá a Pauny, Agrale y VW Brasil, entre otras terminales.

A 10 años de su desembarco en la Argentina, la brasileña MWM International proyecta fabricar durante el año que viene 3.000 motores en la planta industrial que posee en Jesús María (Córdoba), donde esta semana puso en marcha una nueva línea de montaje.

La compañía cerró un acuerdo con Pauny para proveer los impulsores que demandan algunos modelos de tractores de la firma de Las Varillas.

El convenio se suma a los contratos suscritos con Agrale y Volkswagen Brasil.

Pauny

En el caso de Pauny, la primera remesa incluye el armado de 200 motores, aunque la apuesta es muy superior.

De hecho, la línea contará con capacidad para fabricar 5.000 tractores anuales, con una proyección de 800 impulsores en 2013 y 3.000 unidades para el año que viene, los cuales serán destinados al mercado interno y la exportación.

MWM fabricará en Jesús María motores para tractores de la Serie 229, además de impulsores para camiones y ómnibus de la línea MaxxForce, en versiones de 4.3, 4.8 y 7,2 litros, con tecnología Euro 3 y Euro 5. También tiene previsto ensamblar motores de 9.3 litros, que se exportarán a Brasil.

Este es un día especial para MWM Internacional Argentina, en un año en el que volvimos a producir motores después de casi una década. Hoy inauguramos una línea de montaje que nos permite una nueva proyección nacional e internacional”, señaló Eduardo Nuti, presidente de la empresa brasileña.

Nuestro objetivo es seguir creciendo y produciendo motores para toda la línea de transportes pesados que se producen en Argentina y en otros países”, agregó.

MWM International Argentina es la filial en el país de MWM Motores Diesel, empresa con sede en San Pablo (Brasil), especializada emn la fabricación de motores y generadores

TEMAS RELACIONADOS: Nacionalización de productos Accesorios MWM
ETIQUETAS: Inversiones, MWM, Motores
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • MWM Motores Diesel Ltda.
  • Av. das Nações Unidas 22002 (04795-915)
  • Jurubatuba (San Pablo)
  • Brasil
  • +55 11 38823200

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano