25/11/2013 | | Negocios

Produmat cumplió 10 años con renovados proyectos

La empresa de Las Varillas fabrica un abanico de productos tanto para el mercado interno como la exportación.

Produmat festeja sus primeros 10 años de vida. La empresa de Las Varillas (Córdoba) nació en 2003 con la fabricación de transmisiones cardánicas y repuestos de transmisión agrícola.

Al mismo tiempo, y ante la escasez de fabricantes nacionales, comenzó a incurrir en el mercado de los cardanes industriales para equipos autopropulsados (tractores, pulverizadoras, minibuses, etc.), mercado en el que hoy es protagonista absoluto.

Así, llegó a tener como clientes a las marcas líderes como Akron, Vialcam, Pla, Metalfor, Cestari, Pauny y Agromec, entre otras.

Desde 2010, la compañía cuenta con el sello de conformidad IRAM para acoplamientos cardánicos, y su norma 8065-3, lo cual permite comercializar los productos a nivel mundial, asegurando calidad y reposición con productos homologados y normalizados con normas de certificación.

En la actualidad, Produmat está desarrollando prototipos para terminales vehiculares radicadas en Argentina y Brasil, buscando crecer en tecnología y aplicar soluciones para el mercado de las transmisiones cardánicas en el mundo.

Producción

Además de los agrocomponentes, Produmat también fabrica en Córdoba distintos equipos para uso vial y municipios, entre otras aplicaciones.

La línea incluye cargadores frontales articulados, palas y retroexcavadoras, tractores forestales, cajas volcadoras para camiones, tanques cisterna para transporte de agua potable o riego, tanques atmosféricos, acoplados para tanque regador, acoplados para basura, entre otros.

También comercializa motoniveladoras, tractores y minitractores articulados.

Los productos son comercializados a nivel nacional y en Latinoamérica, al tiempo que la compañía lleva adelante un programa de complementación con empresas europeas.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano