22/11/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Empresas santafesinas se unen para exportar

Esparcidora estiercol PozziEmpresas de maquinarias e implementos para ganadería y lechería de la provincia Santa Fe avanzan en la creación del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino. Comenzará a funcionar en 2014.

“La unión hace la fuerza” es una de las ideas que explican la formación de grupos exportadores. En ese sentido, en las instalaciones de la Fundación CIDETER, se llevó a cabo la primera reunión para formalizar el lanzamiento del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino

El motivo fue la puesta en marcha del grupo exportador del Centro Oeste Santafesino, el cual a diferencia de los otros grupos que se encuentran en funcionamiento bajo el seno de la Fundación, está pensado para el sector de la maquinaria específica para la ganadería y la lechería. Puntualmente, integran el grupo fabricantes de ordeñadoras, mixers, esparcidores de estiércol, embolsadoras de forraje, procesadoras de alimentos, palas mecánicas y retroexcavadoras, entre otros implementos.

Grupo exportador Santa FeEn el encuentro estuvieron presentes Elvio Baldinelli, de Fundacion ICBC; Gerardo Negri, de Indujer; Omar Pozzi, de Pozzi Maquinarias Agrícolas; Mauro Boasso, de Indargom; Roberto Croppi, de Agropartes MRC; Juan Carlos Alfei, de Agrorepuestera SRL; Gabriel Racca y Fernando Pigini, de Implementos Balina; Teresa Ruiz Gibelli, secretaria de Producción de Armstrong; CPN German Tessore, secretario de Producción de El Trébol; María Isabel Borghi y Andrés Citroni, gerente y departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER.

Destinos en la mira

Los empresarios empezaron a delinear los pasos a seguir en 2014, entre las que se destacan las que apuntan a destinos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, para ir adquiriendo el know how necesario para pensar llegar a mercados más lejanos, en un futuro a mediano plazo.

La coordinación y conducción del Grupo estará a cargo del Departamento de Comercio Internacional de la Fundación CIDETER y comenzara a funcionar a partir del año 2014.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Balina, Comercio exterior, Fundación CIDETER, Indujer, MRC Agropartes, Pozzi

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-25T14:46:04+00:00