08/11/2013 | Noticias | Negocios

Se comercializaron equipos por $ 2.364 millones en el tercer trimestre

cosechadora y tractorSe vendieron 4.580 unidades, un 4,4% más en términos interanuales, según datos del INDEC. Los tractores lideraron las estadísticas de facturación. La industria local sigue ganando mercado.

Las ventas de maquinaria agrícola en Argentina totalizaron operaciones por $ 2.364,9 millones durante el tercer trimestre de 2013,  según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).  La cifra representa un incremento de 61,4% respecto a igual periodo del año pasado y de 0,8% con relación al trimestre anterior.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el sector totaliza una facturación de $ 6,563,8 millones, con un alza interanual de 88,5% en pesos corrientes respecto a los $ 3.482,4 millones negociados entre enero y setiembre de 2012.

Medida en unidades, la comercialización de maquinaria durante el tercer trimestre  reportó 4.580 operaciones, contra 4.387 equipos negociados en similar periodo de  2012, lo que supone un incremento interanual de 4,4%.

Tractores, a la cabeza

Según los datos del INDEC, el segmento de tractores lideró las estadísticas en el tercer trimestre, con operaciones por $ 1.072,4 millones y un crecimiento de 110,7% respecto a igual periodo del año pasado. La venta de tractores concentró 45,4% de la facturación total del sector de las agromáquinas entre julio y setiembre.

Un escalón más abajo se ubicaron los implementos en general, con ventas por $ 522,9 millones y una participación de 22,1 % en la facturación total. Le siguieron las cosechadoras ($ 477,6 millones, 20,2% del total) y las sembradoras ($ 292,0 millones, 12,3% de las ventas totales).

Industria nacional, con más peso

En línea con la tendencia observada en los últimos meses, la industria nacional siguió consolidando su presencia en el mercado local de la maquinaria agrícola. Durante el tercer trimestre, la comercialización de equipos fabricados en el país reportó operaciones por $ 1.309,4 millones, con un crecimiento de 53,7% respecto a igual periodo de 2012. Entre enero y setiembre, las ventas de productos Made in Argentina sumaron $ 3.874 millones. La cifra representa 59% de la facturación total en el mercado interno.

En el desagregado por segmentos, los equipos nacionales concentraron 62,0% de las unidades vendidas en el mercado de cosechadoras, 46,4% de los tractores, 100,0% de las sembradoras y 83,4% de los implementos en general.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, INDEC, Sembradoras, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:55+00:00