02/11/2013 | Noticias | Negocios

Los tractores Agrale se moverán con motores cordobeses

La empresa MWM ya comenzó a fabricar los motores para la terminal de agromáquinas y espera cerrar un acuerdo con Pauny.

Tractor Agrale BX 6180La empresa MWM, radicada en Jesús María (Córdoba) informó que ya está en funcionamiento la nueva línea de montaje de motores diesel en su planta, que demandó una inversión de U$S 13 millones.

La compañía producirá entre 1.500 y 2.000 unidades anuales. Prevé vender motores por U$S 8 millones anuales a la terminal de maquinaria agrícola Agrale, lo que implicar dejar de importar desde Brasil en el marco del programa de sustitución de importaciones y nacionalización de piezas.

Al respecto, hay que tener en cuenta que la fábrica de tractores estima producir 100 tractores los primeros 12 meses de actividad.

También colocará motores por U$S 10 millones para Volkswagen Brasil, puntualmente para camiones pesados y espera cerrar acuerdos con Pauny para dos modelos de tractores.

El presidente de MWM se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, e informó que desde 2010 la empresa instaló U$S 13 millones, monto desembolsado para modernizó tres líneas de producción. Esto permitió aumentar la capacidad de producción de su línea de aluminio en un 50%, la de árboles de levas en un 150%, y, finalmente, comenzar a montar motores diesel en la planta cordobesa.

La empresa produce 80 mil árboles de levas anuales y planea alcanzar los 120 mil en 2014. En partes de aluminio, su capacidad actual es de 43 mil unidades y planea aumentar a 48 mil en 2014 y a 53 mil en 2015.

agraleAgrale Argentina SA es la empresa binacional, subsidiaria de Agrale de Brasil, dedicada a la fabricación y venta de tractores y otros equipos de la marca Agrale en el país. Posee una planta industrial en Mercedes (Buenos Aires)… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrale
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Agrale, MWM, Motores, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Agrale (Logo)

  • Razón social: Agrale Argentina SA
  • Dirección: Av. Córdoba 1131, 4º Piso
  • Código Postal: C1055AAN
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4876-1800
  • E-Mail:
  • Web: http://www.agraleargentina.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:55+00:00