23/12/2013 | Noticias | Inversiones, Negocios

Agrale analiza incrementar la producción en el país

Así lo dijo Rogelio Vacari. La empresa brasileña alcanzó un nivel de integración nacional del 48% y a mediados del año próximo se elevará a 56%.

Tractores Agrale Línea 6000El director ejecutivo de Agrale, Rogelio Vacari, ratificó los proyectos de expansión de la firma en la Argentina a la ministra de Industria, Débora Giorgi. Asimismo, comentó que  analizan la posibilidad de ampliar su producción en el país, dadas las oportunidades que ofrecen los sectores auto y agropartistas, y aseguraron que seguirán integrando su producción con mayor cantidad de componentes fabricados localmente.

Agrale, dedicada a la producción de camiones, buses y maquinaria agrícola, comenzó a fabricar en la Argentina a partir de 2008, en una planta ubicada en el partido bonaerense de Mercedes. De acuerdo con lo detallado por el ejecutivo, en los últimos años lleva invertidos en el país casi U$S 70 millones.

Tractor Agrale BX 6110En agosto de este año, inauguró una nueva línea de producción de tractores, que demandó una inversión de U$S 12,5 millones, donde se producen tres modelos distintos. El objetivo de la compañía es llegar a 600 unidades en los próximos cuatro años.

En esa planta, la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco de chasis para colectivos de corta distancia. Además, avanza en la propuesta de comenzar a fabricar un nuevo modelo de tractor, que sería de tamaño mediano.

Por otra parte, la compañía ya incorporó varios componentes nacionales a su producción, como transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías. De esta manera, alcanzó un nivel de integración nacional del 48%, mientras que, para mediados de 2014, espera llegar al 56% de componentes nacionales con la incorporación de motores fabricados en la Argentina.

agraleAgrale Argentina SA es la empresa binacional, subsidiaria de Agrale de Brasil, dedicada a la fabricación y venta de tractores y otros equipos de la marca Agrale en el país. Posee una planta industrial en Mercedes (Buenos Aires)… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrale
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Agrale, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Agrale (Logo)

  • Razón social: Agrale Argentina SA
  • Dirección: Av. Córdoba 1131, 4º Piso
  • Código Postal: C1055AAN
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4876-1800
  • E-Mail:
  • Web: http://www.agraleargentina.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:48+00:00