23/12/2013 | | Inversiones

Agrale analiza incrementar la producción en el país

Así lo dijo Rogelio Vacari. La empresa brasileña alcanzó un nivel de integración nacional del 48% y a mediados del año próximo se elevará a 56%.

Agrale Argentina ratificó los proyectos de expansión de la firma en el país. El director ejecutivo de la compañìa brasileña asì lo expresó, durante un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Asimismo, comentó que  analizan la posibilidad de ampliar su producción en el país, dadas las oportunidades que ofrecen los sectores auto y agropartistas, y aseguraron que seguirán integrando su producción con mayor cantidad de componentes fabricados localmente.

Agrale, dedicada a la producción de camiones, buses y maquinaria agrícola, comenzó a fabricar en la Argentina a partir de 2008, en una planta ubicada en el partido bonaerense de Mercedes. De acuerdo con lo detallado por el ejecutivo, en los últimos años lleva invertidos en el país casi U$S 70 millones.

Nueva planta

Tractor Agrale BX 6110En agosto de este año, inauguró una nueva línea de producción de tractores, que demandó una inversión de U$S 12,5 millones, donde se producen tres modelos distintos.

El objetivo de la compañía es llegar a 600 unidades en los próximos cuatro años.

En esa planta, la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco de chasis para colectivos de corta distancia.

Además, avanza en la propuesta de comenzar a fabricar un nuevo modelo de tractor, que sería de tamaño mediano.

Por otra parte, la compañía ya incorporó varios componentes nacionales a su producción, como transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías.

De esta manera, alcanzó un nivel de integración nacional del 48%, mientras que, para mediados de 2014, espera llegar al 56% de componentes nacionales con la incorporación de motores fabricados en la Argentina.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Tractores Agrale
ETIQUETAS: Agrale, Inversiones, Tractores
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Agrale Argentina SA
  • Av. Córdoba 1131, 4º Piso (C1055AAN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 48761800
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano