05/12/2013 | Noticias | Financiamiento

Agrometal evalúa emitir ON

La fábrica de sembradoras estudia salir al mercado con Obligaciones Negociables por $ 20 millones, a plazo de amortización de hasta tres años y con pago de renta semestral, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En el marco de la búsqueda de fuentes alternativas de financiación de capital de trabajo, mayor estabilidad y una menor dependencia de las negociaciones permanentes con los bancos, la empresa Agrometal estudia evaluar la posible emisión y colocación individual de obligaciones negociables simples del orden de $ 20 millones, a un plazo de amortización de hasta tres años y con pago de renta semestral, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

A fin de calificar de manera especializada la capacidad de la empresa de Monte Maíz (Córdoba) de realizar los pagos de renta y amortización de deuda, en los términos indicados, se contrataron los servicios de la compañía Fitch Argentina Calificadora de Riesgos SA, a los efectos de obtener  una calificación de riesgo de esa eventual emisión, que en general resulta observada por los potenciales  inversores.

Hay que tener en cuenta que Agrometal, que cotiza en Bolsa, se encuentra en el régimen de la oferta pública y puede solicitar a la CNV la autorización de un programa global para emitir obligaciones negociables, que supone definir un monto total a financiar el que podrá obtenerse en varias etapas mediante la emisión de distintas series de obligaciones negociables en un plazo de cinco años, posibilitando la colocación de las mismas en el momento más adecuado del mercado y atendiendo a las necesidades de fondos de la compañía.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrometal
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

AGCO renueva la cúpula en América del Sur

Creó el cargo de presidente para la región y designó a Luís Fernando Sartini Felli, un ejecutivo que proviene de negocios agroindustriales

Jacto presenta su sistema de telemetría en pulverizadoras

En Expoagro 2018 hará el lanzamiento en Argentina de Otmis Maps Telemetría que permite gestionar la calidad y rendimiento de la pulverización.

Claas llevará a Córdoba Experiencia Forrajera y en Cosecha

Durante 2018, la jornada se trasladará a las instalaciones que la compañía posee en Oncativo. Seguirán unificadas las actividades en un mismo día.

Fendt llegaría con sus tractores a la Argentina

La marca alemana, propiedad de AGCO, no descarta competir en el mercado nacional. Exporta a más de 130 países.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T10:04:31+00:00