19/12/2013 | Noticias | Premios

Apache premiada por Fundación ExportAr por sus avances en Sudáfrica

La empresa de Las Parejas recibió el reconocimiento en el rubro Consolidación y permanencia en los mercados externos, especialmente por el desembarco en Sudáfrica, donde colocó equipos U$S 937.985 en 2013.

Una de las premisas del éxito en la conquista de mercados externos es la perseverancia, la innovación y la responsabilidad. La tarea realizada por la firma Apache en Sudáfrica, un mercado que ha ido creciendo en ventas, le ha valido un reciente premio de la Fundación ExportAR en el rubro consolidación y permanencia en los mercados externos.

Estas características generaron un llamativo aumento en la comercialización de sembradoras en el país africano. Y los números así lo demuestran: en 2009 se vendieron con una tarea incipiente U$S 123.000 en equipos; en el año 2011, fue de U$S 157.183 y a partir de la implementación de los campos experimentales las cifras fueron creciendo hasta llegar a U$S 937.985 dólares en 2013.

Lo innovador de Apache fue que la exploración, las visitas continuadas y las demostraciones realizadas en campo han generado que los sudafricanos empezaran a utilizar y valorar el sistema de siembra directa por encima del convencional.

En rigor, Apache llevó beneficios que, a la postre, se tradujeron en ventas.

Los sudafricanos entendieron que la siembra directa es un sistema que consiste en prácticas agrícolas con reducidas labranzas que mantienen rastrojos sobre los suelos y que permite producir sin degradar el suelo, mejorar el aprovechamiento de las lluvias y reconciliar la agricultura con la naturaleza, con alto rendimiento, cuidado de los recursos naturales, y obteniendo mayores ganancias.

La razón de la elección del continente africano estuvo dada en que se trata de un continente con abundancia de recursos naturales, incluyendo agua. Además, la práctica de la agricultura está infrautilizada. Sobre un potencial de 700 millones de hectáreas solo se cultiva el 10% en la actualidad”, explicaron desde Apache.

Campos experimentales

La base de la premiación fue un trabajo comparativo entre una sembradora Apache (utilizada bajo el sistema de siembra directa) y una sembradora Jumil, de origen brasileño, empleada bajo el sistema de siempre tradicional.

Los estudios finales demostraron que ante un período escaso de lluvias (la campaña estuvo por debajo del 50% promedio) el rendimiento alcanzado con la máquina argentina superó hasta en un 100% el resultado de la máquina del país vecino. Además, se notó una reducción en el consumo de combustible de un 40% aproximadamente en el equipo nacional.

En ambos casos se sembraron soja (350.000 plantas por hectárea) y maíz (60.000 plantas por hectárea). La máquina empleada por la firma de Las Parejas fue una Apache mecánica de 6 surcos a 52,5 centímetros. El proceso se llevó a cabo a fines del año 2011.

Cabe destacar que profesionales del INTA viajaron a Sudáfrica para identificar lotes y estudiar lo distintos manejos de cultivos en los ambientes productivos. Asimismo se analizó el tipo de maquinaria utilizada para la producción de granos.

Planta ApacheMaquinarias Agrícolas Apache SA es una empresa con planta industrial en Las Parejas (Santa Fe), dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, pulverizadoras, tractores, tolvas, mixers, descompactadores, rastras y otros equipos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, Comercio exterior, Fundación ExportAr, Premios, Sembradoras, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:41+00:00