03/12/2013 | | Negocios

CNH fue reconocido como líder en transparencia en cambio climático

El Grupo obtuvo un puntaje de 93 sobre 100 en la evaluación de la calidad y la exhaustividad de los datos divulgados, con puntajes relevantes por la gestión y la presentación de informes sobre emisiones y el involucramiento de los stakeholders.

Por tercer año consecutivo, CNH Industrial se posicionó en la cima del Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Italy 100, gracias a la calidad de la información referida a la lucha contra los cambios climáticos, que fue puesta a disposición del mercado a través del CDP, el único sistema global para la divulgación de información ambiental.

El Grupo obtuvo un puntaje de 93/100 en la evaluación de la calidad y la exhaustividad de los datos divulgados, con puntajes relevantes por la gestión y la presentación de informes sobre emisiones y el involucramiento de los stakeholders.

CNH Industrial recibió también un puntaje “B” en una escala que va desde la “A” (Máximo) a la “E” (mínimo) por su compromiso con la reducción de emisiones de CO2.

Los resultados fueron anunciados con la publicación del Informe CDP Italy 100 Climate Change 2013, redactado por Accenture, que describe cómo las 100 empresas más grandes que cotizan en Italia están gestionando los cambios climáticos a nivel global.

CNH Industrial participó del programa anual sobre los cambios climáticos promovido por CDP, que opera por cuenta de 722 inversionistas institucionales que gestionan activos por 87 billones de dólares.

El programa tiene como objetivo facilitar la gestión de las emisiones de gas de efecto invernadero y de los riesgos y oportunidades asociados a los cambios climáticos.

El índice, compilado anualmente por IMQ en nombre del CDP, destaca a las sociedades del FTSE MIB y del FTSE Italia Small and Mid Cap, que han demostrado una mayor transparencia en la comunicación de la información sobre la lucha contra los cambios climáticos.

Los puntajes altos demuestran un nivel elevado de comunicación y una buena comprensión de los temas y de las problemáticas relacionadas con los cambios climáticos que afectan a la empresa.

Los resultados son comunicados a los inversionistas y a otros accionistas utilizando diferentes canales, entre los cuales se encuentra la Plataforma Bloomberg, y permiten evaluar la capacidad de las empresas para hacer frente a las demandas del mercado y a las normativas en tema de emisiones, ambas en continua evolución.

El CDLI incluye el 10% de las empresas que han obtenido los puntajes más altos, y por consiguiente, las empresas admitidas al CDLI Italy 100 fueron diez.

El puntaje mínimo fue de 91/100, y eso demuestra cómo en los últimos años aumentó la conciencia de las empresas sobre la importancia de una comunicación transparente en el ámbito ambiental.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano