02/12/2013 | Noticias |

Con la tecnología justa, el trigo tiene futuro

A pesar de todas las dificultades, el trigo tiene sus seguidores que mantienen alta su apuesta en el cultivo. Tal podría ser una de las conclusiones del Tour Técnico Baguette, llevado a cabo por Nidera la semana pasada en Melincué y Venado Tuerto (Santa Fe).

Desde la genética que ofrece la empresa, pasando por la nutrición, la comparación de su manejo respecto del de la cebada, y hasta un paréntesis para hablar de las Súper Sojas BT que estarán disponibles para la zona en 2014, las dos jornadas –la primera en el auditorio del Hotel Melincué y la segunda en el campo experimental El Recuerdo– propusieron un recorrido por todos los temas más importantes para el cereal, y fueron un llamado de atención para no flaquear con la tecnología para este cultivo, indispensable en la rotación.

Nidera mantiene fuertemente la inversión en el cultivo. El Programa de Mejoramiento de la compañía data del año 1997. Ya en 1999, la empresa lanzaba al mercado el revolucionario Baguette 10, una línea de materiales que vendrían a cambiar la realidad del cultivo en el lote. “Actualmente, del 30 al 40% de las variedades de trigo que se venden en Argentina, tienen como progenitor a esta variedad”, destacó el coordinador del programa de investigación en trigo de Nidera, Gustavo Vrdoljak. Hoy el programa cuenta con un portfolio de más de 10 materiales adaptados a las distintas regiones trigueras del país, combinando un rinde de la genética francesa con la adaptabilidad de la sangre argentina.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Tecnología, Trigo

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:06+00:00