05/12/2013 | Noticias | Negocios

Conocé las empresas agroindustriales que son Marca País

Marca País LogoMetalfor, Mainero, Pla, Montecor, Montenegro y Válvulas 3B integran el grupo de compañías del sector de las agromáquinas que con sus productos buscan posicionar al país a nivel mundial.

La Marca País es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte.

Cerca de 150 empresas de la Argentina son embajadores de la Marca País, de las cuales seis corresponden al sector de la maquinaria agrícola. La lista incluye a Metalfor, Mainero, Pla, Montecor, Montenegro y Válvulas 3B, según datos de la institución. (Nota: En 2015 se sumó Pauny).

Montecor, desde Monte Buey (Córdoba) exporta sus productos a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, entre otros destinos. Desde Bell Ville (Córdoba), Mainero lleva sus productos identificados con la Marca País a distintos lugares del mundo; al igual que lo hace Metalfor (Ver: Metalfor es Marca País) y Pla (Ver: Pla es Marca País).

En el mismo grupo está Montenegro, empresa de Lobería (Buenos Aires), que fabrica tolvas, embutidoras y rolos trituradores de rastrojo, entre otros productos; y  Valvulas 3B, proveedor de John Deere y Valtra.

Requisitos

Ser Marca País requiere cumplir determinados requisitos: Ser una empresa exportadora de productos con valor agregado. Se solicita un acta de directorio y estatuto certificado ante escribano público y luego se hacen las consultas pertinentes a los referentes del sector industrial para conocer la performance y la calidad de sus productos. Con ello se busca mantener un alto estándar para convertir a la Marca Argentina en un sello de calidad.

Ránking

La Marca Argentina se creó en el 2004. En 2008 el país ingresó en el ránking que elabora la consultora británica y en 2012 se posicionó en el puesto número 30 a escala mundial.

En setiembre de 2013 logró ubicarse en el 2º lugar del ránking latinoamericano, teniendo por delante solamente a Brasil.

La Marca País es la estrategia que nos permite mejorar la percepción del país en el mundo. No se trata solo de una estrategia turística, sino que busca mostrar al mundo los atributos del país basados en cuatro pilares: El turismo, la industria, la cultura y la atracción de inversiones”, destaca el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Mainero, Metalfor, Montecor, Montenegro, Pla

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:51+00:00