04/12/2013 | Noticias | Lanzamientos

Doval diseñó un striper con prelimpieza para cosecha de algodón

La empresa con planta industrial en Villa Ángela (Chaco) desarrolló un cabezal de cosecha de algodón con un original sistema de prelimpieza mediante rolos dentados de accionamiento hidráulico. El equipo se adapta a diferentes modelos de cosechadoras y ofrece una capacidad de trabajo de 10.000 kg/hora.

La empresa con planta industrial en Villa Ángela (Chaco) desarrolló un cabezal de cosecha de algodón con un original sistema de prelimpieza mediante rolos dentados de accionamiento hidráulico. El equipo se adapta a diferentes modelos de cosechadoras. La versión de 4 metros ofrece una capacidad de trabajo de 10.000 kg/hora.

VER FICHA TÉCNICA

Cabezal de cosecha de algodon DovalMetalúrgica Doval diseñó un cabezal stripper para cosecha de algodón, con un singular sistema de prelimpieza incorporado al mismo equipo, lo que permite optimizar la terea de recolección, sin atoramientos y con una excelente performance a la hora de evitar el corte de la fibra y daños a las semillas.

Viene en versiones de 3 metros, 3,5 metros, 4 metros y 5 metros de ancho de labor, más una  opción de 6 metros que la compañía está diseñando para equipar las nuevas cosechadoras de algodón John Deere 7760. El modelo de  4 metros ofrece una capacidad de prelimpieza de hasta 14.000 kg/hora, por lo que en cultivos con rindes de 4.000 kg/hectárea, trabajando a una velocidad media de 8 km/hora, permite procesar alrededor de 10.000 kilos de algodón por hora (2,7 kg/segundo).

El original sistema de prelimpieza incorporado al cabezal opera con un rolo de 14” de accionamiento hidráulico (500 rpm) con sectores dentados en todo el ancho de labor, complementado con una barra fijadora y un cepillo que hacen golpear el algodón arrancado por unas barras fijas, soltando las impurezas (perillas, gajos, palos, etc.). Otro rolo con cepillos en su periferia  quita el algodón limpio de los sectores dentados  y lo deposita en una batea o canaleta de acero inoxidable, desde donde tubos succionadores lo conducen hacia la canasta o tolva de la cosechadora.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Cabezales, Metalúrgica Doval

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:05:56+00:00