17/12/2013 | Noticias | Instituciones

En 2014 se realizará un nuevo Censo Agropecuario

Cosechadora y tractor 2Se realizará en todo el país durante 75 días. La prueba piloto comenzará en la provincia de Córdoba.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que en el año próximo se realizará el Censo Agropecuario, el cual que se extenderá en todo el país a lo largo de 75 días, y tendrá como objetivo obtener datos sobre la estructura del sector agropecuario en la Argentina.

La primera prueba piloto será realizada en el mes de marzo en el Departamento de San Martín (Villa María), en la provincia de Córdoba.

Puntualmente, se relevará la cantidad y las superficies de las explotaciones agropecuarias, los usos del suelo, las formas de tenencia de la tierra y tipos jurídicos de los productores, entre otros.

También se indagará en temáticas tales como insumos principales, bienes de capital, población residente, empleo permanente y transitorio.

El INDEC informó que los censistas contarán con nueva tecnología para efectuar la recopilación de datos, entre ellas, el uso de tabletas por parte de los censistas, de manera de que el dispositivo permitirá el reemplazo del soporte papel por un cuestionario electrónico.

Las tabletas contarán también con cartografía digital e imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y con un sistema para el control, monitoreo y sincronización periódica de datos durante el operativo, a través de un sistema de gestión web.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INDEC

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:55+00:00