06/12/2013 | Noticias | Instituciones

Francisco Anglesio, nuevo presidente del INTA

Francisco AnglesioReemplaza a Casamiquela, quien asumió como ministro de Agricultura. Es ingeniero agrónomo y ocupaba la vicepresidencia.

El Gobierno nombró a Francisco Anglesio como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en reemplazo de Carlos Casamiquela, quien dejó vacante el cargo tras asumir como ministro de Agricultura. Anglesio se desempeñaba desde abril de 2012 como vicepresidente del organismo.

Su nombramiento, por un período de ley, fue formalizado a través del decreto 2042, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro Casamiquela.

Currículum

El nuevo titular del INTA es ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (Universidad Nacional de Mar de Plata), y tiene un Máster en Evaluación de Impacto Ambiental otorgado por la Universidad de Málaga (España).

Entre 1991 y 1995 participó en el Consejo Directivo de Coninagro y presidió la Federación de Cooperativas Laneras (Fecolan) y la comisión para el proyecto “Sello Carne Ovina Patagónica”.

En Santa Cruz, de donde es oriundo, fue subsecretario de Medio Ambiente entre 1998 y 2007; mientras que de 2007 a 2011 se desempeñó como diputado por el pueblo por Río Gallegos.

Anglesio también fue titular de diversas comisiones técnicas, campos experimentales y cooperativas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:21:56+00:00