04/12/2013 | Noticias | Ejecutivos

Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina

John Deere cuenta con un nuevo presidente: Gastón Trajtenberg, reemplazando a Antonio García, quien pasó a retiro con 66 años y más de 48 años dentro de la firma. La empresa informó que la transición fue ordenada y planificada para continuar con la expansión en Argentina.

Trajtenberg trabajó los últimos cuatro años como gerente de Ventas y Administrador Delegado en John Deere Italia. Es contador público y máster en Negocios y Administración de la Universidad del  CEMA.

Es un orgullo poder contribuir en mi país y sumarme a un equipo con mucha experiencia.  Argentina, en su rol protagónico de productor de alimentos, es una plaza estratégica  para los  negocios de la compañía en Latinoamérica y el mundo. En este escenario, altamente competitivo, John Deere posee una consolidada historia de más de 55 años de compromiso  y cercanía a los clientes junto a su  red de concesionarios exclusiva”, afirmó.

En cuanto a su expectativa, dijo que “es continuar el desarrollo de todo lo conquistado con éxito por Antonio en los últimos años y aplicar nuestro modelo de negocios para seguir fortaleciendo  los vínculos existentes tanto con  clientes, concesionarios, proveedores, empleados e instituciones en Argentina”.

Logros de García

Antonio García estuvo al frente de John Deere Argentina por más de dos años.

Durante su gestión, Deere concretó importantes inversionesen el país: se inauguraron las nuevas líneas de fabricación nacional de tractores y cosechadoras, el nuevo Centro de  Distribución de Repuestos y la expansión de la línea de motores en la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe).

Hemos incrementado la producción de motores, que gran parte es exportada a Brasil, Francia, México y China,  generando divisas. Para la fabricación de tractores y cosechadoras hemos puesto gran esfuerzo en el desarrollo de proveedores nacionales, de suma importancia para el crecimiento  de la mano de obra y la macroeconomía del país.  Todo esto llevó  un trabajo previo de desarrollo de nuestra propia gente, dando como resultado un equipo sólido, bien formado y con los valores de John Deere sembrados en el espíritu y en el corazón”, señaló García.

Parte de las  inversiones de John Deere Argentina durante su estuvieron dirigidas al desarrollo de la red de concesionarios y al soporte al cliente.

Construimos  un nuevo centro de distribución  de repuestos, asegurando a nuestros clientes una gran máquina y un  rendimiento por muchos años. El soporte de la maquinaría moderna requiere de técnicos y personal muy capacitado en servicio y repuestos, por eso  nos hemos esforzado por desarrollar  la red de  concesionarios”, agregó.

Su paso por la empresa

García ingresó a la compañía como operario. Luego se desempeñó con éxito en el área de manufacturas, en el desarrollo de concesionarios y  en soporte al cliente por el interior de  Argentina.

Fue asignado en  Estados Unidos,  Brasil y México por varios años antes de asumir la presidencia de Deere en el país. “La visión de largo plazo, el desarrollo de las personas y los valores como el compromiso por la calidad, la ética y la innovación son los pilares del éxito de John Deere”, aseguró.

Asimismo, expresó confianza en su sucesor: “Gastón trae de Italia toda su experiencia de ventas y marketing, su conocimiento sobre los procesos usados por Deere a nivel global. 

Con él vamos a continuar teniendo clientes muy satisfechos, que encuentran en nuestra compañía no sólo un proveedor de maquinaria, sino también  un socio en provisión de soluciones y soporte”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Ejecutivos, John Deere

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T13:20:11+00:00