Lanzamientos 2013: Pulverizadoras

El mercado de equipos de pulverización registró 17 novedades durante el último año. La pulverizadora Favor Mac 2526 se llevó el Premio MaquiNAC en el rubro, con un novedoso sistema de suspensión. La Mención Especial en el renglón de accesorios fue para el nuevo botalón central basculante articulado de Praba. otros puntos destacados dentro del rubro fue el desembarco de John Deere con la marca GreenSystem y el comienzo de la comercialización de las pulverizadoras autopropulsadas Massey Ferguson y Valtra, del Grupo AGCO.

El mercado de equipos de pulverización registró 17 novedades durante el último año. La pulverizadora Favot MAC 2526 se llevó el Premio MaquiNAC en el rubro, con un novedoso sistema de suspensión. La Mención Especial en el renglón de accesorios fue para el nuevo botalón central basculante articulado de Praba. otros puntos destacados dentro del rubro fue el desembarco de John Deere con la marca GreenSystem y el comienzo de la comercialización de las pulverizadoras autopropulsadas Massey Ferguson y Valtra, del Grupo AGCO.

LANZAMIENTOS 2013Nota de Apertura – TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadoras
TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeLabranzaViales – PrecisiónOtros

Premios MaquiNAC PulverizadorasEl mercado de pulverizadoras extendió sus alas con la presentación de 17 novedades que se incorporaron a la oferta disponible durante el año.

El desarrollo del modelo autopropulsado Mac 2526 de Favot se llevó el Premio MaquiNAC 2013 en el rubro, un equipo de bajo costo y elevadas prestaciones.

La empresa Praba, en tanto, fue seleccionada con una Mención Especial por el desarrollo del nuevo sistema de botalón central basculante articulado.

Marcas

Apache. Presentó la pulverizadora autopropulsada Cherokee 3227 Top, una versión actualizada del modelo lanzado comercialmente en 2009. Viene con trocha más ancha (2,625 metros) y un botalón de nuevo diseño, equipado con sistema de suspensión doble con seis pulmones neumáticos y corrección lateral.

Caimán. La empresa de Las Parejas (Santa Fe) incorporó la versión autopropulsada SP HC 3236, hermana mayor del modelo SP HC 3225/28 lanzado en 2009. Viene con tanque de 3.200 litros y botalón de fibra de carbono de 36 metros.

Favot. Presentó la pulverizadora autopropulsada MAC 2526, con un original sistema de suspensión montada sobre el tren rodante que le permite alcanzar un despeje efectivo de 1,70 metro, con rodados 12.4×36. El desarrollo de la empresa de Cruz Alta (Córdoba) fue galardonado con un Premio CITA 2013.

Golondrín. La firma de Venado Tuerto (Santa Fe) actualizó la pulverizadora autopropulsada La Lucía DLX3400, con motor turbodiésel de 6 cilindros (140 HP), trocha de 2,62 metros y botalón de 28 metros de ancho de labor.

Jacto. Lanzó al mercado la pulverizadora de frutales Arbus 2000 Tower, con tanque de 2.000 litros, especialmente diseñada para la pulverización de frutales de gran porte, con aplicación bilateral tipo torre y nuevo sistema orientador de aire para optimizar la distribución del producto. Se aplica en manzanas, peras, limones, pomelos, naranjas, mandarinas y demás frutales de gran porte. También viene una versión de 4.000 litros. Paralelamente, Jacto renovó la estética de cabina y trompa de las pulverizadoras Uniport, alineadas al diseño del modelo 3030 presentado en 2012 en Brasil. La marca brasileña también padronizó los diseños, con unificación de piezas en la línea Uniport para optimizar el reabastecimiento de repuestos.

John Deere. Incorporó la línea de productos GreenSystem, una suerte de segunda marca que la multinacional produce en el país a través de convenios con empresas locales asociadas y comercializa en su red de concesionarios. En esta primera etapa, la presentación incluyó el lanzamiento de la pulverizadora de arrastre PA2020 y la versión de 3 puntos PM2012.

Massey Ferguson. Tras un año de testeo en los campos argentinos, el Grupo AGCO comenzó la comercialización en el país de la pulverizadora autopropulsada Massey Ferguson MF 9030, un equipo de alta gama fabricado en Brasil, con motor AGCO Sisu Power turbodiésel 6.6 (200 HP, tanque de 3.000 litros y botalón de 28 metros.

Pla. Presentó el sistema de transmisión automática Allison, aplicado a una pulverizadora MAP II 3250. Opera con accionamiento electrónico y torque constante, sin interrupción de par ni potencia. Otra novedad de la compañía de Las Rosas (Santa Fe) es la pulverizadora autopropulsada Pla MAP II 4000 con nuevos botalones de fibra de carbono de 36 metros, provistos por King Agro. Pla también acondicionó una pulverizadora de arrastre MLP 3000 F con balancín para aplicaciones en arroz.

Praba. Desarrolló un nuevo dispositivo basculante central con amortiguación contralada que le permite lograr una mayor estabilidad en barrales de gran ancho de labor. También actualizó la línea de pulverizadoras de arrastre, con un nuevo chasis con bastidor abulonado y suspensión neumática independiente.

Pulqui. La empresa de Carlos Casares (Buenos Aires) lanzó comercialmente los modelos de pulverizadoras autopropulsadas Alfa 3230 y Beta 3225, desarrolladas el año pasado. Se mueven con motor Deutz y tanque de 3.200 litros.

Valtra. La marca del Grupo AGCO lanzó comercialmente la pulverizadora autopropulsada BS3020H, presentada en sociedad en 2012. Opera con motor AGCO Sisu Power turbodiésel 6.6 (200 HP), tanque de 3.000 litros y botalón de 28 metros.
MaquiNAC - Premios MaquiNAC - Banner 690

Premio MaquiNAC 2013 / Pulverizadoras

Pulverizadora autopropulsada Favot MAC 2526

La compañía de Cruz Alta (Córdoba) presentó la pulverizadora autopropulsada MAC 2526, un equipo de bajo costo y ejlevadas prestaciones. Incluye accionamiento mecánico, tanque de 2.500 litros, botalón de 26 metros y original sistema de suspensión montado sobre los trenes rodantes que le permite alcanzar un despeje efectivo de 1,70 metro, con rodados 12.4×36. Obtuvo un Premio CITA 2013 en la categoría Protección y Mantenimiento de Cultivos.

Pulverizadora Favot MAC 2526Pulverizadora autopropulsada, con motor MWM (105 HP), transmisión mecánica, trocha variable (2,60/2,83 metros) y rodados 12.4×36, con sistema de suspensión montado sobre los trenes rodantes, lo que le permite alcanzar un despeje de 1,70 metro. El sistema de pulverización opera con tanque de 2.500 litros, bomba Favot 50 BCA con comando hidráulico (400 litros/minuto) y botalón de 26 metros, acoplado al equipo matriz mediante un eje vertical que le permite absorber los desniveles del terreno. Las diferencias angulares sucesivas se transforman en un desplazamiento lateral del botalón, tomando la posición final sin superposiciones de pulverización. Este movimiento optimiza el uso del piloto automático, evitando que las pequeñas correcciones angulares se transformen en desviaciones del botalón.

Mención Especial / Accesorio de pulverización

Botalón central basculante articulado Praba

La empresa de Tortugas (Santa Fe) presentó el nuevo sistema de botalón central basculante articulado, con amortiguación controlada, que permite estabilizar los barrales de gran ancho de labor.

Pulverizadora autopropulsada Praba AR 3.4 S2, con nuevo sistema de botalón central basculante articulado. Incluye un sistema de bielas y resortes que, combinados con articulaciones en cada uno de los extremos de alas, reducen notablemente los esfuerzos producidos por las irregularidades y desniveles del terreno, amortiguando los golpes y estabilizando rápidamente la barra, lo que aumenta la durabilidad de todos sus componentes y reduce los costos de mantenimiento, prolongando el tiempo de uso del equipo. La pulverizadora Praba AR 3.4 S2, lanzada comercialmente en 2011, opera con  motor Deutz turbodiésel (6 cilindros, 140 HP. Opcional: 170 HP), caja Eaton FS-4205 (5+1 velocidades) con diferencial Eaton 162 de Alta y Baja de accionamiento eléctrico, embrague monodisco seco, suspensión neumática en las cuatro ruedas, dirección hidráulica (radio de giro: 9,50 metro), frenos a disco a disco con servofreno de accionamiento hidroneumático en ruedas traseras (freno de mano neumático en la entrada del diferencial), trocha: variable (2,62/2,80 metros) y rodados 12.4×46 (Despeje: 1,55 metros). El sistema de pulverización incluye tanque principal de PRFV (3.400 litros), botalón articulado trasero con amortiguación controlada (32/36 metros), regulación de altura (70/210 cm), accionamiento hidráulico integral con electroválvulas (levante, quiebre a 45°, pliegue y trabas) y ASS (Sistema de Seguridad Activo), bomba centrifuga ACE (540 litros/minuto), comando de pulverización eléctrico (8 vías), con corte por sección, válvulas reguladoras de presión y caudalímetro accionados por una computadora Sensor. El sistema de pulverización Smart-Tips, con doble cañería de acero inoxidable, permite variar la dosis de 20 a 150 litros/hectárea en cuatro segundos. El equipamiento se completa con bomba centrífuga de recarga Banjo (600 litros/minuto), cargador de producto rebatible (30 litros), tanque de agua limpia (250 litros), tanque de combustible (250 litros), tanque lavamanos (12 litros) y accesorios de Agricultura de Precisión, con mapeador y guía satelital Sensor, corte por secciones y dosificación variable.

LANZAMIENTOS 2013Nota de Apertura – TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadoras
TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeLabranzaViales – PrecisiónOtros

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:50:12+00:00