09/12/2013 | Noticias |

Los suelos necesitan más fertilización

El nivel de fertilización de los suelos argentinos no cubre las necesidades básicas para sostener el ritmo de producción actual señalan los expertos. Para Profertil, la reposición de azufre y nitrógeno está en el 40% y para el fósforo el 50% y el especialista en suelos del INTA, Roberto Casas, sostuvo que “el nivel de reposición de nutrientes promedio en el campo argentino es del 35% de lo que extraen los cultivos, lo que hace que en el mediano plazo esta situación pueda tornarse inviable”.

Según los especialistas para la producción de los principales cultivos, especialmente soja, se necesita un nivel de reposición de nutrientes mínimo de un 60 ó 70%, más del doble del que actualmente se utiliza. El problema no es menor, traduciéndolo a términos económicos esos números representan una inversión total en fertilización de cerca de U$S 3.000 millones.

Según Casas se retiran del suelo alrededor de U$S 4.300 millones por temporada de riqueza de suelo, mientras sólo se repone alrededor de 1.300 millones. “Esta situación genera que el proceso de degradación del suelo aumente, complicando en el mediano plazo la producción agrícola de todo el país, con rindes menores”, señaló Casas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:05+00:00