04/12/2013 | Noticias | Lanzamientos

Montecor incorporó un trozador de fibra larga para mixers horizontales

Montecor incorporó a su oferta de productos una versión actualizada del mixer horizontal H-10 MR CUT, con reductor epicicloidal para optimizar la capacidad de mezclado y un nuevo sinfín trozador de fibra larga, apto para procesar fracciones de rollos o fardos gigantes.

La innovación fue presentada en el marco de la Jornada de Capacitación para concesionarios y representantes del agro, realizada en la planta industrial de Monte Buey (Córdoba) el 23 de noviembre pasado.

Fibra larga

Montecor - Mixer H-10-1 MR SinfinEl sistema procesador de fibra larga resulta de gran utilidad para la preparación de raciones, atendiendo a las demandas de los diferentes modelos de producción intensiva de carne y leche.

Permite el procesamiento de fracciones de rollos y fardos gigantes, con un sistema de mezclado mediante tres sinfines horizontales de paleta.

El sinfín inferior dispone en su periferia de 104 cuchillas Ingersoll tipo margarita, que trabajan en conjunto con 26 contracuchillas incorporadas en el fondo de la batea, las cuales frenan la circulación del material y modifican el largo de la fibra por el trozado que ejercen las cuchillas.

Los dos sinfines superiores, en tanto,  cuentan con paletas lisas y cumplen la función de acarrear el material del centro hacia los extremos del acoplado.

Reductor epiciloidal

Montecor - Mixer H-10-1 MR ReductorEn el caso del mando redcutor epicicloidal, se trata de una innovación tecnológica incorporada por Montecor en 2010, como opcional para su línea de mixers horizontales.

En este mecanismo, colocado en la parte delantera del equipo, la potencia transmitida por el tractor  a través de la TDP (540 rpm) es recibida por un reductor epicicloidal con caja incorporada (en reemplazo del sistema tradicional de cadenas), lo que le otorga mayor confiabilidad y facilidad de mantenimiento.

La caja presenta un segundo eje de entrada que se utiliza para casos particulares de atoramientos del sinfín inferior. El reductor posee un limitador de torque para preservar la vida útil de los componentes en caso de producirse un atoramiento o problemas que demanden una sobrepotencia puntual.

Los sinfines superiores son traccionados mediante engranajes a cadenas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Montecor
RUBRO: Forraje
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, Mixers, Montecor

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Montecor (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-15T15:27:01+00:00