02/12/2013 | Noticias |

Nutrida concurrencia a la capacitación de Montecor

Montecor capacitacionIngenieros del INTA disertaron sobre “Nuevas tecnologías en henificación, uso de fibra y suministro de raciones”, durante una jornada de capacitación realizada en la sede de la empresa.

Industrias Montecor realizó en su planta fabril ubicada en Monte Buey (Córdoba) una jornada de capacitación sobre “Nuevas tecnologías en henificación, uso de fibra y suministro de raciones”. El encuentro se desarrolló con singular éxito el pasado 23 de noviembre, contando con la presencia de concesionarios de la marca y referentes del sector agropecuario. Las charlas técnicas estuvieron a cargo de los ingenieros Federico Sánchez y José Peiretti, del INTA Manfredi, y Juan Giordano, del INTA Rafaela.

En un marco de cordialidad y empatía comercial, se llevó a cabo la capacitación sobre los aspectos y conceptos de la tecnificación de un heno de calidad, sumando la descripción de la evaluación que el INTA realizó de las rotoenfardadoras  Gallignani MG V6 Industry y Montecor M8520E.

También se trabajó sobre la “mecanización de la alimentación” y la presentación de evaluaciones INTA, tanto del mixer vertical Montecor MV 14/1, como del mixer horizontal Montecor H10/1 MR, con sinfín trozador de fibra larga y reductor epicicloidal.

Actualmente, los sistemas ganaderos tienden hacia modelos de mayor intensificación, utilizando raciones preparadas en mixers que mezclan cantidades controladas de distintos ingredientes (silo, concentrados, heno, etc.). Bajo esta realidad, las rotoenfardadoras de nueva generación que poseen un sistema procesador de fibra, como la MG V6 Industry, denominado cutter, brindan la posibilidad de henificar rollos con fibra cortada a un largo de 7 cm, lista para ser incluida dentro de las raciones, sin la necesidad de un trozado previo.

En base a la evolución que presentan las enrolladoras de 1,20 metro en los últimos tiempos en el mercado argentino, el INTA valoró la rotoenfardadora Montecor M8520E, con el objetivo de evaluar las distintas tecnologías que, a su vez, cubren distintos nichos de mercado por sus diferentes costos de adquisición y mantenimiento.

El objetivo general, en el caso de los mixers, fue evaluar el uso de las distintas formas de presentación del heno en los distintos tipos de mixer, de acuerdo a la capacidad operativa para procesar y mezclar fibra de cada uno de ellos, buscando obtener las reales prestaciones en cuanto a cantidad máxima admitida.

Galería de Fotos / Jornada de capacitación de Montecor

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, Montecor

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:21:42+00:00