13/01/2014 | | Inversiones

Agroindustrial invierte $ 5 millones para ampliar la planta

La empresa de Laguna larga sumará más de 1.000 m2 a sus instalaciones industriales para incrementar la capacidad de producción de sembradoras, arrancadoras y cosechadoras de maní.

La empresa de Laguna Larga sumará más de 1.000 m2 a sus instalaciones industriales para incrementar la capacidad de producción de sembradoras, arrancadoras y cosechadoras de maní.

Agroindustrial se lanzó a la cosecha de maní

La compañía de Laguna Larga presentó la cosechadora de maní Leonhartt Premium, un equipo de arrastre de gran capacidad de trabajo, con demanda de potencia de 120 HP.

Agroindustrial SRL realiza una fuerte apuesta con la ampliación de la planta de Laguna Larga (Córdoba). El plan de expansión prevé la incorporación de 1.060 m2, llevando la superficie total a 4.000 m2.

La obra estará lista en febrero y demandará una inversión cercana a los $ 5 millones. Las instalaciones industriales estarán dotadas con puente-grúas que recorren los 110 metros de largo del galpón, según informaron desde la empresa.

Esto implicará incrementar la mano de obra directa e indirecta, ya que se amplía la capacidad de producción de sembradoras e implementos agrícolas. Actualmente, la compañía fabrica unas 15 sembradoras por año, además de 30/40 tándems de arrancadoras invertidoras de maní.

También se están produciendo en serie cinco cosechadoras de maní. La ampliación permitirá aumentar la capacidad a 10 ó 15 máquinas, dependiendo de las demandas del mercado interno y las posibilidades de exportación.

Recientemente, Agroindustrial presentó en sociedad las nuevas cosechadoras de arrastre para maní de la marca Leonhartt.

 

 

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Agroindustrial SRL
  • Ruta Nacional 9, Km. 646 (5974)
  • Laguna larga (Córtdoba)
  • Argentina
  • +54 (3572) 480131
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano