30/01/2014 | Noticias | Negocios

Agrometal estudia emitir ON

El acceso al financiamiento a través del mercado de capitales es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas. Agrometal, la fábrica de Monte Maíz (Córdoba), estudia emitir Obligaciones Negociables (ON) este año.

Para ello, el Directorio convocó a asamblea de accionistas el 6 de marzo con la finalidad de considerar la creación de un programa global para la emisión de ON, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La fábrica de sembradoras cotiza en bolsa desde hace unos 50 años y tiene disponible ese tipo de herramienta. Los accionistas evaluarán, en función de las condiciones de mercado, el monto, plazo y destino de los fondos en caso de avanzar en la emisión.

Al respecto, hay que tener en cuenta que varias compañías –como Pla, John Deere, entre otras- recurrieron a esta alternativa de obtener fondos frescos, con resultados satisfactorios. Ahora, se sumaría Agrometal y sería la primera vez en acceder a esta posibilidad.

La obtención de fondos le permitirá potenciar el negocio y dar más estabilidad a las finanzas, ya que por los tipos de productos fabricados presenta una demanda concentrada en poco meses del año.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrometal
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: Agrometal, Financiamiento, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T10:03:52+00:00