06/01/2014 | Noticias | Negocios

Buenas perspectivas para la venta de tractores para vid y frutales

Tractores New HollandLos concesionarios mendocinos aseguran que tuvieron un ritmo de comercialización aceptable en 2013. Interesantes expectativas para este año.

Aun cuando algunos productores y empresarios prefieren ser cautelosos a la hora de invertir, la compra de tractores para vid y frutales fue positiva durante 2013 y las perspectivas para 2014 se mantendrían en la misma línea.

Diversos grupos empresarios dedicados a la venta de maquinaria agrícola coinciden en que los productores se muestran interesados en la compra de tractores para el primer tramo del año que comienza, y sostienen que la financiación bancaria o a través de los créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, es una de las principales vías de compra, según publicó el diario Los Andes.

Sergio Sotano, gerente de Agromaq Virdó concesionario de New Holland en Mendoza, sostuvo que “existen meses del año en los que las ventas aumentan y se mantienen en un nivel constante, logrando alcanzar en promedio 20 ventas mensuales de tractores, entre los meses comprendidos desde abril hasta noviembre”. Y agregó que “la comercialización de este tipo de maquinaria disminuye desde diciembre a marzo a un total en promedio de 7, debido a que los productores del sector prefieren hacer inversiones en medidas de protección a sus cultivos frente al posible granizo”.

Por su parte, Federico Peñaloza, gerente de postventa de la empresa John Deere, comentó que existen tanto factores internos como externos que han sido determinantes sobre las ventas de maquinarias en estos últimos meses.

“Entre los factores externos se encuentra la situación económica que atraviesa el país, sumado a la restricción de las importaciones, que deja a los productores temerosos para adquirir ciertos modelos de tractores importados. Esto los lleva a optar por algo de producción nacional”, dijo.

Sobre las importaciones, Peñaloza afirmó que “hay modelos de máquinas que se encuentran bloqueados directamente por el gobierno nacional y van liberándose de a poco y sin seguir ningún patrón”.

Por otra parte, el gerente comercial de Palmero, Pablo Yúdica,  dijo que hubo un movimiento importante durante el año en ventas de maquinarias pero que no se ha vendido más por falta de stock, ya que la mayoría los tractores provienen de países del Mercosur y hay atrasos en las entregas. “Todos los tractores que fueron llegando se vendieron”, indicó.

 Financiación

El subdirector de Desarrollo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Pablo Olaiz, sostuvo que en relación a otros años hubo un leve incremento en compra de maquinarias por parte de productores agrícolas, como tractores y algunos implementos necesarios.

Por otra parte, refiriéndose a las cosechadoras, el funcionario destacó que hubo un incremento muy importante respecto al financiamiento, es decir, que se tomaron más créditos.

Además, el subdirector comentó que existe una línea específica de créditos para los productores que sirve para fomentar la tecnificación y productividad de sus tierras.

Olaiz aseguró que existe financiamiento para maquinaria agrícola, que incluye algunas cosechadoras de menor valor y maquinarias de hasta 300.000 pesos a pagar en cinco años. Sostuvo, además que “si la maquinaria es fabricada en Mendoza, la devolución del crédito puede hacerse hasta en 7 años y medio como forma de un beneficio”.

Entre 2012 y 2013 el Fondo de Desarrollo para la Transformación y el Crecimiento otorgó 140 créditos para la compra de maquinarias agrícolas en manos de productores provinciales y espera aumentar los números de otorgamientos para 2014.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: John Deere, New Holland, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:41+00:00