29/01/2014 | Noticias |

Casamiquela recibió a representantes de la Cámara de Fertilizantes y Agroquímicos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió al presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Daniel Orjales, y al Director Ejecutivo, Carlos Capparelli, para analizar el abastecimiento de insumos agropecuarios para las campañas que se inician.

“El gobierno nacional está abocado a garantizar la provisión de los insumos necesarios para la siembra de esta próxima campaña, que estimamos será muy importante para el sector”, sostuvo Casamiquela, al destacar que “el uso de fertilizantes de origen nacional creció más del 150 % en la última década, aumentando de 775.000 toneladas en 2003 a alrededor de 2 millones de toneladas en 2013”.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó que “el abastecimiento de fertilizantes es fundamental para incentivar la productividad y el cuidado del suelo”.

Desde CIAFA explicaron que el encuentro sirvió para reforzar algunas cuestiones ligadas al suministro de insumos al sector agropecuario, apuntando a posibilitar que se siembren más hectáreas de trigo y maíz, teniendo como objetivo central un mayor agregado de valor a nivel local.

En este sentido, Capparelli aseguró: “La reunión fue profunda y técnica, en la que quedó plasmada una clarísima visión para defender el agro argentino”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:04+00:00