13/01/2014 | Noticias | Comercio exterior

Doble TT deja su marca en el Canal de Panamá

La empresa de Morteros exportó dos rastras de tiro excéntrico de la Línea Pesada para ser utilizadas en las obras de ampliación del Canal de Panamá. Se trata de equipos de gran porte, con discos de 91 cm de diámetro, 3,60 metros de ancho de labor. 7.160 kg de peso y una demanda de potencia de 280 a 300 HP.

Doble TT exportó dos rastras de grandes dimensiones para ser utilizadas para la ampliación del Canal de Panamá. Ambos equipos están equipados con discos de 91 cm de diámetro y una penetración de 397 Kg.

Son dos rastras únicas en su tipo, que no se consiguen en el mundo. Las fabricamos en Morteros (Córdoba) y las enviamos para la realización de las obras de ampliación del Canal de Panamá”, destaca Guillermo Abratte, directivo de la empresa.

Puntualmente, se trata de rastras de tiro excéntrico de la Línea Pesada, con una potencia de tracción de 280 a 300 HP, 3,60 metros de ancho de trabajo y ángulo de ataque variable accionado hidráulicamente, en un rango de 17° a 25°. Cada rastra tiene un peso de 7.160 kg, con 18 discos de 91 cm de diámetro con una separación de 40 cm con ocho bancadas.

Estas máquinas se utilizan con topadoras, pudiendo desde el mismo comando del tractor cruzar los cuerpos de forma hidráulica de manera simultánea”, explicó Abratte.

Por avión

A raíz de la necesidad de la empresa que realiza la ampliación del Canal de Panamá, uno de los equipos fue trasladado por un avión de carga especial, debido a la urgencia de contar con la rastra para iniciar los trabajos.

Las obras consisten en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.

También se lleva a cabo el ensanche y la profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico así como la profundización del Corte Culebra.

Para conectar las esclusas del Pacífico con el Corte Culebra se lleva a cabo la excavación en seco de un nuevo cauce de acceso de 6,1 km de largo, donde en una parte de las obras están siendo utilizadas las rastras Doble TT fabricadas en Morteros para permitir que los buques de dimensiones mayores a lo que lo hacen actualmente puedan navegar por ese cauce.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Doble TT
RUBRO: Labranza, Siembra
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Comercio exterior, Doble TT, Rastradiscos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Doble TT (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-12T10:51:58+00:00