16/01/2014 | Noticias | Negocios

En Monte Maíz, la industria de la maquinaria emplea al 29% de la población

Así surge del informe del Ieral. Agrometal e Ingersoll explican la gran incidencia de la actividad en la economía de la localidad cordobesa. Las fábricas de Marcos Juárez y Las Varillas generan el 20% de los puestos de trabajo.

Planta industrial de AgrometalAsí surge del informe del Ieral. Agrometal e Ingersoll explican la gran incidencia de la actividad en la economía de la localidad cordobesa. Las fábricas de Marcos Juárez y Las Varillas generan el 20% de los puestos de trabajo.

Las empresas de maquinarias y agropartes tienen una alta incidencia en la generación de empleo, especialmente en el interior. En Córdoba, de acuerdo al estudio del Ieral de Fundación Mediterránea, el sector emplea de manera directa a más de 10.000 personas, constituyéndose en uno de los principales sectores industriales de la provincia. Esa cifra no incluye la gran cantidad de puestos de trabajo del rubro comercial y de servicios asociados de manera directamente al sector, que también dependen indirectamente del sector agropecuario.

Para reflejar la incidencia de la actividad en economías regionales, se analizó la composición laboral en distintas ciudades: San Francisco, Bell Ville y Marcos Juárez, que cuentan con más de 25.000, Las Varillas y Oncativo, que poseen 16.000 y 13.000 habitantes, respectivamente, Monte Maíz, Monte Buey, Cruz Alta e Inriville, con menos de 10.000 habitantes.

Empleo por ciudadesDel estudio, surgió que en Monte Maíz, donde están radicadas la fábrica de sembradoras Agrometal e Ingersoll, el “29% de la población dependería de puestos de trabajos directos en la fabricación de maquinarias agrícolas o agropartes”. Es decir, que la industria de la maquinaria genera casi uno de cada tres empleos en la localidad cordobesa.

Asimismo, Marcos Juárez y Las Varillas también se destacan ya que en esos casos la población alcanzada sería el 20%. En otro escalón se ubica Cruz Alta, con el 14% y el 11% en Montebuey; mientras que el resto de las ciudades mencionada tiene un impacto inferior al 10%, tal como puede observarse en el cuadro.

“Puede verse que en comparación con la importancia agregada a nivel provincial (1% de la población se sustentaría en los empleos directos del sector), la importancia relativa en las localidades del interior es determinante y amerita gran atención al sector, que además tiene importante potencial como generador de divisas”, señalaron desde la institución.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agrometal, Ieral, Ingersoll, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:39+00:00