16/01/2014 | Noticias | Negocios

En Monte Maíz, la industria de la maquinaria emplea al 29% de la población

Así surge del informe del Ieral. Agrometal e Ingersoll explican la gran incidencia de la actividad en la economía de la localidad cordobesa. Las fábricas de Marcos Juárez y Las Varillas generan el 20% de los puestos de trabajo.

Planta industrial de AgrometalAsí surge del informe del Ieral. Agrometal e Ingersoll explican la gran incidencia de la actividad en la economía de la localidad cordobesa. Las fábricas de Marcos Juárez y Las Varillas generan el 20% de los puestos de trabajo.

Las empresas de maquinarias y agropartes tienen una alta incidencia en la generación de empleo, especialmente en el interior. En Córdoba, de acuerdo al estudio del Ieral de Fundación Mediterránea, el sector emplea de manera directa a más de 10.000 personas, constituyéndose en uno de los principales sectores industriales de la provincia. Esa cifra no incluye la gran cantidad de puestos de trabajo del rubro comercial y de servicios asociados de manera directamente al sector, que también dependen indirectamente del sector agropecuario.

Para reflejar la incidencia de la actividad en economías regionales, se analizó la composición laboral en distintas ciudades: San Francisco, Bell Ville y Marcos Juárez, que cuentan con más de 25.000, Las Varillas y Oncativo, que poseen 16.000 y 13.000 habitantes, respectivamente, Monte Maíz, Monte Buey, Cruz Alta e Inriville, con menos de 10.000 habitantes.

Empleo por ciudadesDel estudio, surgió que en Monte Maíz, donde están radicadas la fábrica de sembradoras Agrometal e Ingersoll, el “29% de la población dependería de puestos de trabajos directos en la fabricación de maquinarias agrícolas o agropartes”. Es decir, que la industria de la maquinaria genera casi uno de cada tres empleos en la localidad cordobesa.

Asimismo, Marcos Juárez y Las Varillas también se destacan ya que en esos casos la población alcanzada sería el 20%. En otro escalón se ubica Cruz Alta, con el 14% y el 11% en Montebuey; mientras que el resto de las ciudades mencionada tiene un impacto inferior al 10%, tal como puede observarse en el cuadro.

“Puede verse que en comparación con la importancia agregada a nivel provincial (1% de la población se sustentaría en los empleos directos del sector), la importancia relativa en las localidades del interior es determinante y amerita gran atención al sector, que además tiene importante potencial como generador de divisas”, señalaron desde la institución.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agrometal, Ieral, Ingersoll, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:39+00:00