03/01/2014 | Noticias | Capacitación

CIDETER organizó una Jornada de Transferencia Tecnológica

Para cerrar el 2013, el Centro Tecnológico CIDETER realizó una Jornada de Transferencia Tecnológica, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, de centros industriales, empresarios, fabricantes de máquinas agrícolas, agropartes y agrocomponentes, integrantes de oficinas técnicas de instituciones de I+D+i.

El ingeniero Mario Bragachini, del INTA Manfredi, disertó sobre “Estrategias tecnológicas y de innovación para la sustentabilidad del sector de maquinaria agrícola. Tendencias Mundiales”.

Los ingenieros Gerardo Franck, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Carlos Chicala, del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) expusieron sobre “Optimización de maquinaria agrícola a través de la combinación del cálculo por elemento finito y adquisición de datos en tiempo real”.

Por otra parte, se realizó la presentación de trabajos de una fertilizadora de la empresa Metalfor y una pulverizadora de la empresa Caiman SRL.

Entrega de diplomas

Para finalizar el ciclo, las autoridades de CIDETER entregar diplomas al personal de empresas que tomaron cursos a lo largo del año y se entregaron premio por trabajos “Curso Elementos Finitos con Solidworks”.

Paralelamente, en las instalaciones del edificio se expusieron trabajos prácticos de alumnos Curso Elementos Finitos  con Solid Works acompañados por el docente, ingeniero Gerardo Franck, y posteriormente un jurado, evaluó los mejores trabajos y distinguió a los autores de los mismos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: CIDETER
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Capacitación técnica
ETIQUETAS: CIDETER, Capacitación, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

  • Razón social: Fundación CIDETER
  • Dirección: Juan M. de Rosas 115, Área Industrial Oeste
  • Código Postal: 2505
  • Localidad: Las Parejas
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3471 47-0789
  • E-Mail: info@cecma.com.ar
  • Web: http://www.cecma.com.ar

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-07T13:07:28+00:00