03/01/2014 | | Capacitación

CIDETER organizó una Jornada de Transferencia Tecnológica

Los ingenieros Bragachini, Franck y Chicala disertaron sobre estrategias para la sustentabilidad y optimización de la maquinaria.

Para cerrar el 2013, el Centro Tecnológico CIDETER realizó una Jornada de Transferencia Tecnológica, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, de centros industriales, empresarios, fabricantes de máquinas agrícolas, agropartes y agrocomponentes, integrantes de oficinas técnicas de instituciones de I+D+i.

El ingeniero Mario Bragachini, del INTA Manfredi, disertó sobre “Estrategias tecnológicas y de innovación para la sustentabilidad del sector de maquinaria agrícola. Tendencias Mundiales”.

Los ingenieros Gerardo Franck, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Carlos Chicala, del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) expusieron sobre “Optimización de maquinaria agrícola a través de la combinación del cálculo por elemento finito y adquisición de datos en tiempo real”.

Por otra parte, se realizó la presentación de trabajos de una fertilizadora de la empresa Metalfor y una pulverizadora de la empresa Caiman SRL.

Entrega de diplomas

Para finalizar el ciclo, las autoridades de CIDETER entregar diplomas al personal de empresas que tomaron cursos a lo largo del año y se entregaron premio por trabajos “Curso Elementos Finitos con Solidworks”.

Paralelamente, en las instalaciones del edificio se expusieron trabajos prácticos de alumnos Curso Elementos Finitos  con Solid Works acompañados por el docente, ingeniero Gerardo Franck, y posteriormente un jurado, evaluó los mejores trabajos y distinguió a los autores de los mismos.

  • Fundación CIDETER
  • Juan M. de Rosas 115, Área Industrial Oeste (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 470789
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano