23/01/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

La importación de cosechadoras cayó 60%

El año pasado ingresaron 343 equipos de cosecha, por U$S 46,1 millones. En 2012 se habían contabilizado 863 equipos (U$S 137,3 millones).

Cosechadora New Holland CR9060En 2013, el ingreso de maquinaria al país se vio fuertemente afectado a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la salida de dólares y el proceso de sustitución puesto en marcha con el mismo objetivo.

En el caso de las cosechadoras, las importaciones disminuyeron 60% con respecto al ejercicio anterior. Puntualmente,  se declararon 343 equipos, por un monto total de U$S 46,1 millones, frente a las 863 unidades ingresadas en 2012, por U$S 137,3 millones, según informó el sitio ValorSoja.

El Grupo CNH (Case-New Holland) declaró ingresos por U$S 19,5 millones, seguido por John Deere (U$S 16,4 millones) y AGCO Argentina (U$S 9,2 millones). En todos los casos, se trata de empresas multinacionales que ya fabrican equipos en el país.

En el caso de John Deere, de las 138 cosechadoras registradas, 111 son usadas y fueron equipos “en tránsito”, que luego fueron enviados a otros destinos.

Al analizar el origen, Brasil y Estados Unidos explican los mayores ingresos.

La importación está atada al saldo cambiario de cada empresa. En el caso de CNH, al ser parte de Grupo Fiat, tiene mayor margen para ingresar cosechadoras, ya que el holding italiano exporta alrededor del 80% de la producción de autos a Brasil.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AGCO, CNH Industrial, Case IH, Claas, Comercio exterior, Cosechadoras, John Deere, New Holland

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal llevará novedades a la edición 2018 de Expoagro

Mostrará complementos tecnológicos en las sembradoras Air Planter y Air Drill, entre otras innovaciones.

Aiello sumó a sus equipos cintas transportadoras de nuevo diseño

Fueron desarrolladas en conjunto con Bustinza Goma. Proporcionan un óptimo tratamiento del material y mayor velocidad de descarga.

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:38+00:00