30/01/2014 | Noticias |

Las Súper Sojas BT se muestran en el sur de Santa Fe

El miércoles 5 de fe …

El miércoles 5 de febrero a las 17.30 horas se realizará una jornada Campo Líder organizada por Nidera Semillas y la Cooperativa Agrícola Ganadera Federada de Villa Cañas. Allí, los asistentes podrán observar parcelas con las tres nuevas variedades de Súper Sojas BT que estarán disponibles para la siembras de la región central en la próxima campaña.

Las nuevas Súper Sojas BT de Nidera -que combinan la acción de los genes RR2 y BT y ya ocupan los campos del norte argentino- estarán disponibles para las siembras de la región agrícola central en la campaña 2014/15. Por esta razón, los nuevos cultivares serán el centro de la jornada Campo Líder que se realizará el próximo miércoles 5 de febrero a las 17.30 horas en un campo ubicado a 3 kilómetros al noreste de Villa Cañas, en el sur santafesino. El encuentro, organizado por Nidera Semillas y la Cooperativa Agrícola Ganadera Federada de Villa Cañás, es abierto a productores y técnicos de la región y permitirá comparar el comportamiento de las nuevas variedades BT con otros materiales comerciales.

En el último mes, prácticamente la totalidad de los cultivos de soja de esa zona sufrieron fuertes ataques de insectos, tanto de isocas bolilleras como medidoras, que provocaron grandes pérdidas. La situación estuvo agravada por las dificultades para el control de esas plagas, debido a las lluvias que derivaron en la falta de “piso” para el trabajo de los equipos aplicadores terrestres, la imposibilidad de cubrir la alta demanda de tratamientos aéreos y la baja disponibilidad de productos específicos para el control de estas isocas por lo que se terminaron aplicando algunos que realizan controles parciales.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:04+00:00