13/01/2014 | | Comercio exterior

Montecor aspira exportar el 25% de sus productos

La empresa de Monte Buey cerró un 2013 positivo y espera poder colocar en distintos mercados externos uno de cada cuatro productos. Prepara el lanzamiento de una nueva segadora.

Incrementar el comercio exterior está en la agenda de la mayoría de las empresas fabricantes de maquinaria agrícola. Para Montecor, el desafío se expresa en metas concretas. la compañía de Monte Buey (Córdoba) aspira a colocar en el mercado externo uno de cada cuatro equipos que fabrique en 2014.

El comercio exterior es, sin duda, un canal comercial que nos permite sostener la estructura empresarial, nos acredita a proyectar a largo plazo, crecer en ventas y establecer relaciones redituables para con nuestros representantes internacionales. Auguramos, en 2014, lograr que un 25% de nuestras ventas sean dirigidas al mercado externo”, resumió Mariano Larrazabal, responsable de comercio exterior de Montecor.

La proyección se realiza en base a cerrar un 2013 positivo, a pesar de los vaivenes climáticos y las coyunturas que a nivel empresarial se deben sortear.

Estamos contentos y apostando por la innovación y desarrollo de soluciones para nuestro sector. Convencidos de que el camino de escuchar al productor y ponernos en sus botas es la mejor manera de dar una respuesta segura a cada vivencia y situación que el campo necesita. Montecor transcurrió un año de crecimiento y experiencia, parecido al 2012, contando como siempre, con el respaldo de nuestro departamento de venta, nuestra red de concesionarios y el equipo de viajantes”, comentó Cristina Monteverde, Gerente General de la compañía.

Lanzamientos

Montecor realizó numerosos lanzamientos en los últimos meses y prepara varias novedades para 2014. En ese sentido, están trabajando para presentar en Expoagro una nueva segadora acondicionadora, entre otras innovaciones que posicionan a Montecor como un referente nacional en el segmento de equipos para el sector ganadero y lechero.

En 2013, la compañía presentó la rotoenfardadora M 8520, de 1,20 metro de ancho de rollo, una nueva alternativa eficiente para confeccionar rollos de alta eficiencia y bajo costo, ideales para el procesamiento en mixers verticales.

Más recientemente, renovó la oferta de mixers horizontales con la presentación de la versión H10/1 MR CUT, con motoreductor y un nuevo dispositivo procesador de fibra larga.

También lanzó la opción del acoplado de hacienda multipropósito MOD3500, con un original sistema de jaula superior desmontable combinada con una caja inferior de 50 cm de alto que le permite operar alternativamente como acoplado rural. Finalmente, agrandó la línea de acoplados tolva para semillas y fertilizantes, con la presentación de las nuevas versiones 12500 Lts y 17500 Lts. 

  • Industrias Montecor SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 201,5 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 470245
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano