02/01/2014 | | Negocios

Pauny fabricó 1.962 tractores y mantiene la proyección de 2.500 equipos para 2014

Prácticamente logró el objetivo de alcanzar las 2.000 unidades. El comercio con Venezuela representó el 15% y estiman incrementar el porcentaje este año. En marzo empieza la producción en serie del último modelo lanzado.

Pauny concluyó el año con 1.962 tractores fabricados en su planta, según informó a MaquiNAC el presidente de la empresa, Raúl Giai Levra.

El objetivo era llegar a 2.000 unidades, cifra que prácticamente se logró. A lo largo de 2013 se registraron variaciones en el proceso productivo, llegando a meses récord, como fue mayo, con 182 equipos ensamblados (Ver: Pauny fabricó 182 tractores en mayo). Lo concreto es que en promedio salieron 163 unidades mensuales desde la planta cordobesa.

Buen año

Giai Levra destacó que 2013 fue un buen año y mantuvo las proyecciones de alcanzar las 2.500 unidades durante 2014. De ese total, el 80% se colocaría en el mercado interno, en tanto que el 20% restante se destinaría a la exportación hacia los distintos mercados en los cuales Pauny está presente.

En ese sentido, el directivo comentó que durante el año pasado el comercio con Venezuela representó el 15% del mercado externo, manteniendo una participación similar a la de años anteriores. No obstante, el desafío para 2014 es incrementar el intercambio.

Tractor Pauny 180ANuevo tractor

Giai Levra comentó que en marzo arrancará la producción en serie del tractor Pauny 180A, presentado a fines de noviembre, cuya principal característica es que se trata de un desarrollo 100% nacional, con motor MWM de 83 CV fabricado en Jesús María (Córdoba) y transmisiones Carraro, producidas en Munro (Buenos Aires), entre otros componentes.

Si bien inicialmente el foco estará puesto en esta nueva unidad, desde la empresa no descartan incorporar novedades en el resto de la línea. Por caso, para mediados de año está en carpeta un restyling de los modelos tradicionales de la compañía.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Pauny
ETIQUETAS: Comercio exterior, Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano