27/01/2014 | Noticias | Financiamiento

Preocupa la suspensión de los préstamos subsidiados del Banco Nación

La línea de créditos a cinco años de plazo con tasas subsidiadas del 7,5% anual en pesos, está paralizada. Esta opción de financiamiento generó numerosos operaciones a lo largo de 2013.

La suba del dólar generó incertidumbre y un reacomodamiento general. En el sector financiero se están analizando nuevos valores de tasas de interés y a raíz de ello, se suspendió la línea del Banco Nación, con tasa subsidiada a 7,5% anual en pesos, con un plazo de cinco años, según coincidieron en afirmar tres fuentes consultadas.

La noticia preocupa en el sector de la maquinaria, ya que en 2013 fue el motor que impulsó las ventas en el mercado interno. “No sabemos si la suspensión es momentánea o definitiva”, señaló un reconocido empresario santafesino.

Cabe recordar que la línea fue promovida por el Ministerio de Industria de la Nación para la adquisición de maquinaria agrícola nueva, fabricada en el país. Puntualmente, el listado incluía acoplados agrícolas, arados y subsoladores, cabezales maiceros, girasoleros, sojeros/trigueros y sorgueros, carros graneleros, clasificadoras de fruta, cosechadoras, cultivadores, desmalezadoras, embutidoras y extractoras de granos, equipos de riego, escarificadoras, esparcidoras de estiércol o fertilizantes, guadañadoras, henificadoras, enfardadoras y rotoenfardadoras, máquinas y aparatos para la avicultura, máquinas y aparatos para preparar alimentos o piensos para animales, máquinas, equipos e instalaciones para almacenamiento y acondicionamiento de granos, molinos de viento y tanques australianos, picadores de forrajes y carros forrajeros, pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, rastras, secadoras, sembradoras, plantadoras y transplantadotas, tractores agrícolas, esquiladoras y  pelletizadoras de lúpulo.

La información sobre la línea aún está disponible en la web de la entidad. MaquiNAC intentó contactarse con el Banco Nación para tener más detalles, pero no fue posible.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-22T07:47:17+00:00