27/01/2014 | | Financiamiento

Preocupa la suspensión de los préstamos subsidiados del Banco Nación

La línea de créditos a cinco años de plazo con tasas subsidiadas del 7,5% anual en pesos , está paralizada. Esta opción de financiamiento generó numerosos operaciones a lo largo de 2013.

La línea de créditos a cinco años de plazo con tasas subsidiadas del 7,5% anual en pesos, está paralizada. Esta opción de financiamiento generó numerosos operaciones a lo largo de 2013.

La suba del dólar generó incertidumbre y un reacomodamiento general. En el sector financiero se están analizando nuevos valores de tasas de interés y a raíz de ello, se suspendió la línea del Banco Nación, con tasa subsidiada a 7,5% anual en pesos, con un plazo de cinco años, según coincidieron en afirmar tres fuentes consultadas.

La noticia preocupa en el sector de la maquinaria, ya que en 2013 fue el motor que impulsó las ventas en el mercado interno. “No sabemos si la suspensión es momentánea o definitiva”, señaló un reconocido empresario santafesino.

Cabe recordar que la línea fue promovida por el Ministerio de Industria de la Nación para la adquisición de maquinaria agrícola nueva, fabricada en el país. Puntualmente, el listado incluía acoplados agrícolas, arados y subsoladores, cabezales maiceros, girasoleros, sojeros/trigueros y sorgueros, carros graneleros, clasificadoras de fruta, cosechadoras, cultivadores, desmalezadoras, embutidoras y extractoras de granos, equipos de riego, escarificadoras, esparcidoras de estiércol o fertilizantes, guadañadoras, henificadoras, enfardadoras y rotoenfardadoras, máquinas y aparatos para la avicultura, máquinas y aparatos para preparar alimentos o piensos para animales, máquinas, equipos e instalaciones para almacenamiento y acondicionamiento de granos, molinos de viento y tanques australianos, picadores de forrajes y carros forrajeros, pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, rastras, secadoras, sembradoras, plantadoras y transplantadotas, tractores agrícolas, esquiladoras y  pelletizadoras de lúpulo.

La información sobre la línea aún está disponible en la web de la entidad. MaquiNAC intentó contactarse con el Banco Nación para tener más detalles, pero no fue posible.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano