23/02/2014 | Noticias | Negocios

Avanza el proceso de recuperación de Fankhauser

La empresa Agrometal, en su carácter de controlante de Fankhauser SA, informó a la CNV que avanza el proceso de recuperación judicial de la firma brasileña, figura legal que equivale al concurso preventivo en nuestro país.

Sembradora FankhauserLa empresa Agrometal, en su carácter de controlante de Fankhauser SA, informó a la CNV que avanza el proceso de recuperación judicial de la firma brasileña, figura legal que equivale al concurso preventivo en nuestro país.

La empresa Agrometal, con planta industrial en Monte Maíz (Córdoba), informó que finalizó el plazo legal para la presentación, por parte de sus acreedores, de las solicitudes de habilitaciones de crédito en el concurso preventivo de sus subsidiarias en Brasil, la empresa Fankhauser SA y su controlada Fankhauser Centro Oeste SA.

En una carta remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la firma cordobesa detalló que “de las presentaciones efectuadas surge que no se registraron solicitudes de habilitaciones de créditos no denunciados por las compañías y las divergencias planteadas respecto de los importes de deuda informados resultaron escasas y de poca significación”.

Analizadas esas divergencias planteadas, el administrador judicial publicará en un plazo, que no debiera superar los 60 días, un nuevo listado de acreedores con los montos de deuda incluida en el proceso de recuperación judicial de las compañías, precisó Agrometal en la nota remitida a la CNV.

A partir de este trámite judicial, el juez estará en condiciones de convocar a asamblea general de acreedores para considerar el plan de recuperación judicial presentado por las compañías, que incluye la propuesta de pago de las deudas habilitadas.

“En ese sentido, Fankhauser SA propone cancelar la deuda financiera que cuenta con garantía real mediante la dación en pago de bienes inmuebles, algunos de ellos afectados a la garantía. Por otra parte, la propuesta de pago para los acreedores quirografarios consiste, en general, en una quita 30% del crédito habilitado y un plazo de amortización de deuda de 10 años luego de una espera de dos años”, precisó Agrometal.

En agosto del año pasado, Fankhauser se presentó en convocatoria de acreedores, con un pasivo que rondaría los $ 47 millones.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:32+00:00