23/02/2014 | Noticias | Negocios

Avanza el proceso de recuperación de Fankhauser

La empresa Agrometal, en su carácter de controlante de Fankhauser SA, informó a la CNV que avanza el proceso de recuperación judicial de la firma brasileña, figura legal que equivale al concurso preventivo en nuestro país.

Sembradora FankhauserLa empresa Agrometal, en su carácter de controlante de Fankhauser SA, informó a la CNV que avanza el proceso de recuperación judicial de la firma brasileña, figura legal que equivale al concurso preventivo en nuestro país.

La empresa Agrometal, con planta industrial en Monte Maíz (Córdoba), informó que finalizó el plazo legal para la presentación, por parte de sus acreedores, de las solicitudes de habilitaciones de crédito en el concurso preventivo de sus subsidiarias en Brasil, la empresa Fankhauser SA y su controlada Fankhauser Centro Oeste SA.

En una carta remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la firma cordobesa detalló que “de las presentaciones efectuadas surge que no se registraron solicitudes de habilitaciones de créditos no denunciados por las compañías y las divergencias planteadas respecto de los importes de deuda informados resultaron escasas y de poca significación”.

Analizadas esas divergencias planteadas, el administrador judicial publicará en un plazo, que no debiera superar los 60 días, un nuevo listado de acreedores con los montos de deuda incluida en el proceso de recuperación judicial de las compañías, precisó Agrometal en la nota remitida a la CNV.

A partir de este trámite judicial, el juez estará en condiciones de convocar a asamblea general de acreedores para considerar el plan de recuperación judicial presentado por las compañías, que incluye la propuesta de pago de las deudas habilitadas.

“En ese sentido, Fankhauser SA propone cancelar la deuda financiera que cuenta con garantía real mediante la dación en pago de bienes inmuebles, algunos de ellos afectados a la garantía. Por otra parte, la propuesta de pago para los acreedores quirografarios consiste, en general, en una quita 30% del crédito habilitado y un plazo de amortización de deuda de 10 años luego de una espera de dos años”, precisó Agrometal.

En agosto del año pasado, Fankhauser se presentó en convocatoria de acreedores, con un pasivo que rondaría los $ 47 millones.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:32+00:00